X
COFLICTO EN LIBIA >

La mujer y tres hijos de Gadafi se trasladan a Argelia

   

EUROPA PRESS | Madrid

La mujer de Muamar Gadafi, Safia, y tres de sus hijos, Mohamed, Hannibal y Aisha, han llegado este lunes a Argelia, según ha informado el Ministerio de Exteriores argelino en un comunicado.

“La esposa de Muamar Gadafi, Safia, su hija Aisha, sus hijos Hannibal y Mohamed, acompañados por sus hijos, han entrado en Argelia a las 8:45 horas (9:45 hora española) por la frontera libio-argelina”, ha indicado el Ministerio de Exteriores en un comunicado difundido por la agencia estatal APS.

Safia es la segunda esposa de Gadafi, con la que ha tenido la mayoría de sus hijos, incluida Aisha, la única hija del líder libio. Mohammd, sin embargo, es el mayor de los hijos de Gadafi, hijo de la primera esposa de Gadafi, Fatiha.

Según Argel, esta información ha sido transmitida al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, al presidente de turno del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, y al primer ministro del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mahmud Jibril.

La noticia se conoce horas después de que el Ministerio de Exteriores informara de que su titular, Murad Medelci, se entrevistó ayer con Jibril al margen de la reunión de la Liga Arabe en El Cairo.

Argel se niega por el momento a reconocer al CNT oficialmente, pero asegura haber mantenido en los últimos meses contactos continuados con los rebeldes. Asimismo, en varias ocasiones, ha negado las acusaciones de los rebeldes de que estaría prestando apoyo al régimen de Gadafi en el conflicto.

[apunte]

Los rebeldes tildan de “acto de agresión” el dar refugio a la familia de Gadafi

El Consejo Nacional de Transición (CNT), el órgano de representación de los rebeldes libios, ha advertido este lunes al régimen argelino de que ve como “un acto de agresión” que haya dado refugio en su territorio a Safia Gadafi, la esposa del mandatario libio, Muamar Gadafi, y a tres de sus hijos, Mohamed, Hannibal y Aisha.

“Hemos prometido que daremos un juicio justo a todos los criminales y, por tanto, consideramos esto un acto de agresión”, ha asegurado el portavoz del CNT, Mahmud Shamman, en declaraciones a Reuters. “Estamos advirtiendo a todo el mundo para que no de refugio a Gadafi y sus hijos. Iremos tras ellos hasta cualquier lugar para encontrarlos y arrestarles”, ha advertido.

El Ministerio de Asuntos Exteriores argelino ha confirmado esta tarde que la segunda esposa de Gadafi y tres de sus hijos entraron esta mañana en territorio argelino. Los rebeldes han acusado en varias ocasiones al Gobierno argelino de estar apoyando al régimen de Gadafi en el conflicto en Libia.

[/apunte]