X
ARONA >

La normalidad vuelve a la playa de Las Vistas, ya sin medusas

   

El jueves ondeaban en la playa banderas amarillas junto a banderas blancas. | DA

V. P. | Arona

La playa de Las Vistas ya no tiene medusas, por lo que desde la mañana del vienes el Ayuntamiento de Arona decidió que ondeara de nuevo la bandera verde y arriar las que advertían de su presencia, según confirmaron a este diario tanto el concejal de Medio Ambiente, Antonio Sosa, como el responsable de la empresa encargada del socorrismo en este litoral, Jordi Villach.

Durante la jornada del miércoles hasta 22 bañistas precisaron atención en el puesto de socorrismo de la playa, afectados por la picadura de aguavivas, como se conoce a estas medusas, con ronchazón e inflamación de la piel, síntomas que fueron tratados con una crema específica por parte de Sport & Salvament, empresa encargada del servicio de salvamento de las playas de Los Cristianos.

Sosa destacó que la situación ha vuelto a la normalidad en la playa, y que se trató de un episodio “esporádico” y “de baja incidencia” si se tiene en cuenta que por esta playa pasan cada día miles de bañistas. El edil destacó que el cambio de vientos del sur a componente oeste ayer fue determinante para alejar de la costa a estos indeseables hidrozoos.