X
CANDELARIA >

La obra de ampliación del colegio de Araya permitirá crear 150 nuevas plazas

   

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

El vicepresidente, consejero de Educación y Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, visitó ayer las obras de ampliación del Centro de Educación Infantil y de Primaria (CEIP) Araya, en el municipio de Candelaria, en Tenerife, cuya finalización, prevista para el mes de agosto de 2012 supondrá 150 plazas escolares que mejorarán las condiciones de escolarización en el centro.

Los trabajos, incluidos dentro del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC), impulsado por el Ministerio de Educación del Gobierno de España y la Consejería de Educación y Universidades canaria, comenzaron en noviembre de 2010 y ya tienen certificados el 33% de la obra. El director general de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno autonómico, Demetrio Suárez, y el alcalde de la localidad, José Gumersindo García, junto a la concejala del área, María del Carmen Pérez, también acudieron a la visita de seguimiento del progreso en la construcción del futuro centro, adjudicada el pasado año a la empresa Construcciones Rodríguez Mesa, S.L. por un importe de 2.023.358,72 euros. El CEIP Araya contará mediante estas obras con nueve aulas de Primaria y tres de Infantil que se sumarán a la edificación ya existente, ampliando su superficie en 4.523,50 metros cuadrados.

El proyecto prevé la construcción de un edificio de tres plantas. La inferior, con una superficie de 344,9 metros cuadrados, acogerá un gimnasio, vestuarios, un almacén y zonas comunes. En el nivel medio se concentrará principalmente el área administrativa, con la conserjería, la sala de AMPA, despachos, sala de profesores, bibliotecas, almacén, comedor y cocina, principalmente, distribuidos en un espacio de 752,84 metros cuadrados. La planta superior acogerá seis aulas, dos aulas de informática, una de música y otra de recursos. Actualmente el CEIP Araya tiene matriculados a 170 alumnos distribuidos en nueve grupos. El centro está dividido en dos edificios. Uno de ellos alberga el módulo de Infantil de nueva construcción, que abrió en enero de 2007.