X
GARAFÍA >

La oposición reclama la ejecución de un plan de medidas anticrisis

   

La oposición tiende la mano al grupo de Gobierno en el Ayuntamiento para reconducir la actual situación. | DA

DIARIO DE AVISOS |Garafía

La oposición en Garafía, encabezada por el nacionalista Martín Taño García, ve “sorprendente” lo que entienden como un “reconocimiento” explícito del alcalde socialista, Yeray Rodríguez, de la “mala gestión económica de su compañero de partido y exalcalde Abilio Reyes”. Acusan al regidor local de suspender en la gestión local y la instan a la presentación de un plan de medidas concretas que permitan solventar “los graves problemas de liquidez que han puesto a Garafía en primera plana”.

El portavoz de Coalición Canaria-Unión Vecinal de Garafía explica que “no se puede fiar el pago de las nóminas de los trabajadores al cobro de unas ayudas que están consignadas para otro fin”, una práctica que representa, asegura, “no sólo una grave falta de planificación económica, sino también puede acarrear serios problemas para poder justificar la correcta ejecución de tales subvenciones. En el peor de los escenarios, podría incluso suponer la devolución de las cantidades subvencionadas, lo cual resultaría devastador para las ya maltrechas arcas municipales”. Martín Taño tacha de “insensata e interesada” la creación de cinco puestos para otros tantos concejales liberados con su correspondiente retribución, lo que “no supone ningún ejemplo de austeridad y responsabilidad hacia los vecinos”.

Frente a la ampliación del coste económico del nuevo grupo de Gobierno, la oposición denuncia que “nos encontramos con que no hay recursos para recoger, por ejemplo la basura en la zona de la Fajana de Franceses o, lo que es aún mas grave, se reduce la calidad y cobertura de los servicios sociales”.

Sin recursos

La situación se agrava si se tiene en cuenta que frente a esta galopante merma de recursos “no se están tomando iniciativas que permitan aumentar los ingresos”. Como ejemplo de esta falta de iniciativa citan el retraso en la puesta en funcionamiento del centro gastronómico de San Antonio del Monte, “que podría estar generando, además de una renta al ayuntamiento, puestos de trabajo para los vecinos. La misma suerte de abandono corre el proyecto Wi-Max, para dotar de cobertura wifi al municipio, que pese a ser vendido políticamente una y otra vez sigue sin funcionar”. Martín Taño tiende su mano al grupo de Gobierno para reconducir la situación actual en el consistorio.