EFE | Las Palmas de Gran Canaria
La PolicÃa Canaria detuvo a dos hombres por malos tratos en Maspalomas.
El primero de los detenidos, C.R.P., tiene 44 años de edad y, aunque es natural de La Palma, está domiciliado de Maspalomas.
Los agentes actuaron a través de un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias 1-1-2, en el que se advertÃa sobre una agresión en un domicilio de Montaña La Arena.
Los policÃas se entrevistan allà con una mujer en estado de ansiedad, que presenta, además, diversos hematomas y dolor localizado en cuello, riñones y ojo derecho, quien aseguró haber sido agredida por su pareja.
En ese momento se procedió a la detención del presunto autor, a quien trasladaron a la ComisarÃa del Cuerpo Nacional de PolicÃa de Maspalomas.
La vÃctima renunció al ofrecimiento de ser trasladada al centro médico para ser atendida y formular denuncia.
Por otra parte, el segundo de los detenidos, J.M.M.A., de 46 años de edad y natural de Gran Canaria, también vive en Maspalomas.
La intervención de la PolicÃa Canaria se produjo en plena vÃa pública, en la Avenida de Gáldar, al ser testigo de la persecución que realizaba un individuo a una mujer que pedÃa auxilio.
Tras asistir a la mujer, ésta declaró que el presunto agresor no era la primera vez que le pegaba y que era su pareja.
Los agentes procedieron a la detención del hombre, quien mostraba evidentes sÃntomas de embriaguez y una continuada actitud agresiva y amenazante, y lo trasladaron a las dependencias del Cuerpo Nacional de PolicÃa de Maspalomas.
La mujer, que fue atendida por un técnico del servicio DEMA, renunció a la asistencia médica y al traslado a un centro sanitario.