X
SANTA CRUZ >

La Policía Local de Santa Cruz abre 44 actas por beber en la calle el pasado fin de semana

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Los agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife levantaron, el pasado fin de semana, un total de 44 actas por el consumo de bebidas alcohólicas en la calle, lo que popularmente se conoce como botellón; esta actividad policial se enmarca en un trabajo que lleva desarrollándose todo el verano para controlar esta práctica que genera múltiples problemas a los ciudadanos y empresas de la capital tinerfeña.

En aplicación de la ordenanza municipal y de lo establecido en la legislación vigente, todas las personas que han sido multadas por los policías locales tendrán que hacer frente a sanciones de 60 euros por esta práctica. En muchos de los casos detectados los sancionados, la mayoría jóvenes, ingerían alcohol en la vía pública junto a sus coches con los equipos de sonido a un volumen muy elevado generando molestias.

Dentro del programa de control y erradicación de estas prácticas los policías actuaron en lugares como la calle Afilarmónica Ni Fú – Ni Fá; Francisco La Roche; los estacionamientos del Parque Marítimo; la calle José de Zárate y Penichet; la zona de plaza de La Iglesia; Antonio Domínguez Alfonso; y alrededores del Castillo Negro.