EUROPA PRESS | Arona
La PolicÃa Nacional ha detenido en Arona (Tenerife) a un joven que responde a las iniciales de R.R., de 21 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al encontrarle en una mochila que portaba 2,2 kilogramos de heroÃna.
Los hechos se remontan al pasado 20 de agosto, cuando agentes del Cuerpo Nacional de la PolicÃa, en el marco de un dispositivo policial tendente a la detección y erradicación del tráfico de estupefacientes en Arona, identificó y arrestó al citado joven al encontrarle 2,2 kilogramos de heroÃna.
La droga estaba oculta en un doble fondo de la mochila, “perfectamente” entretejido y con la misma forma que el respaldo de la misma, según informó la PolicÃa Nacional en un comunicado.
En concreto, se trataba de una plancha de 50 centÃmetros de longitud por 25 centÃmetros de ancho, que contenÃa una sustancia pulverulenta de color marrón, que tras el correspondiente test de droga dio como resultado positivo en heroÃna.
Finalmente, tramitadas las diligencias policiales correspondientes, el detenido en unión de las mismas fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su ingreso en prisión.