X
la laguna >

La reforma de la carretera a Punta del Hidalgo necesitará varias fases

   

Consejeros del Cabildo y concejales laguneros visitaron el tramo de carretera a reformar. | DA

DIARIO DE AVISOS | LA LAGUNA

El Área de Carreteras del Cabildo de Tenerife ha calificado de “absoluta prioridad” la mejora del tramo de la carretera insular TF-13, comprendido entre la salida de Tejina y Punta del Hidalgo, pasando por el barrio de Bajamar, en el término municipal de La Laguna.

Así se puso de manifiesto ayer en una visita a la zona por parte de representantes públicos de la institución insular, concretamente de su vicepresidente segundo, Aurelio Abreu, y de su consejero de Carreteras, José Luis Delgado, junto a los concejales del equipo de Gobierno lagunero Javier Abreu, Aymara Calero y Juan Antonio Alonso.

Ante las reiteradas demandas tanto de vecinos de la zona como de usuarios de esta vía, ambas representaciones del Cabildo y el Ayuntamiento, coincidieron en la necesidad de realizar una actuación inmediata en la parte de la carretera más dañada, que mejore las condiciones de seguridad vial y que sirva como solución transitoria, en tanto desde la Corporación insular se tramita el correspondiente proyecto integral de mejora.

Repavimentación

Así, las autoridades anunciaron tras la visita que en próximas fechas el Cabildo tinerfeño acometerá la limpieza y adecentamiento de los márgenes de la vía y colocará una nueva capa de rodadura en la calzada.

En cuanto a la mejora definitiva de la TF-13 entre el final de la variante de Tejina y Punta del Hidalgo, desde el área de Carreteras del Cabildo de Tenerife califican esta actuación como “un proyecto de gran envergadura, que requerirá una gran inversión y que, necesariamente, habrá de acometerse por fases a lo largo de los próximos años”.

Para ello, señalan desde la máxima institución insular, que será incluso necesario recabar financiación de otras administraciones públicas, pues se trata de una obra grande y costosa que Cabildo y Ayuntamiento no podrán financiar por si solos.

Asimismo, una de las peticiones expresas del Ayuntamiento de La Laguna al Cabildo tinerfeño, es que el proyecto integral de reacondicionamiento de la carretera entre Tejina y Punta del Hidalgo incluya la construcción de un lineal peatonal paralelo a la carretera entre la salida del pueblo de Tejina y el inicio de la zona urbana de Bajamar, lugar desde el que ya se puede bajar y conectar con la avenida Marítima. Con ello se quiere dar una solución segura y concluyente al hecho de que muchas personas transitan por el borde de la actual vía entre ambos núcleos poblacionales.

En este mandato

Tras la visita, los representantes insulares y municipales mostraron su confianza en que el presente mandato sea el del comienzo y desarrollo de esta importante actuación vial, conscientes de que esta actuación es muy necesaria y constituye una demanda histórica de los vecinos y residentes en los citados núcleos costeros del municipio.