EFE | Cagliari (Italia)
La selección española sub-16 femenina se ha proclamado campeona de Europa al derrotar en la final, disputada en Cagliari, a Bélgica, por 67-43 en un partido en el que el trabajo defensivo de los últimos 16 minutos asfixió a las belgas que sólo fueron capaces de anotar 7 puntos. En el conjunto dirigido por Evaristo Pérez jugó la tinerfeña Alba Peña.
Tras un inicio esperanzador para el conjunto español (25-12), las belgas apretaron la final (27-25) y pusieron en aprietos a las pupilas de Evaristo Pérez, tanto que se adelantaron por primera vez (35-36, m.24).
Esta situación no duró más de medio minuto, porque Arrojo encadenó ocho puntos consecutivos y Evaristo Pérez planteó un 2×1 sobre la estrella belga que cortó la escalada de Bélgica. La consecuencia, los 8 puntos de ventaja con los que España afrontó el último cuarto.
Bélgica apostó por la defensa zonal para los últimos minutos y el seleccionador español por contar con Arrojo en la posición de ‘4’. Tras un excelente primer cuarto Romero reapareció, volvió anotar y con 4 puntos consecutivos España se iba al 51-39 (min.32). Los tiros lejanos se resistÃan a entrar pero Yaiza RodrÃguez encontró por fin el camino y con 5 puntos consecutivos mandaba a las españolas 17 puntos arriba.
El tiempo muerto belga no tardó en llegar pero las soluciones sÃ, Arvid Diles no encontró nada en la pizarra que pudiera poner freno al rodillo español. En los minutos finales España se lanzó a por el oro sin casi oposición dejando a su rival más de 7 minutos sin anotar.