El técnico Carlos Frade volverá a contar con dos jugadores jóvenes cedidos por el Gran Canaria para componer su juego interior. | DA
JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife
Bakary Donate y Samuel DomÃnguez vestirán el próximo curso la camiseta de la Unión Baloncesto La Palma en la Adecco Oro al ser cedidos por parte del Gran Canaria de Liga ACB con motivo del fructÃfero acuerdo alcanzado entre ambas partes como ya sucediera la campaña pasada.
Bakary Konate es un pÃvot de 2,08 metros de altura nacido en Bamako, capital de Mali, el 15 de diciembre de 1993. Formado en la Escuela de Baloncesto Alkaya Touré en su paÃs natal, en junio del 2008 y con solo 15 años de edad aterrizaba en el CB Gran Canaria para firmar un contrato por ocho temporadas. Su impacto fue inmediato. Tras dominar en el Campeonato de España cadete 2009, en abril de ese mismo año participaba en el Jordan Brand Classic junto a la élite mundial de jugadores de su generación.
Por su parte, Samuel DomÃnguez Guerra es un ala-pÃvot de 2,04 metros de altura nacido en Gran Canaria el 14 de febrero de 1991. Formado en la cantera del CB Gran Canaria, ha competido durante las tres últimas campañas con el filial amarillo en la Liga EBA, si bien el pasado ejercicio trabajó habitualmente con el primer equipo. Está considerado como uno de los más firmes valores del conjunto amarillo.
Quezada sigue en León
El escolta Manny Quezada, una de las sensaciones de la Adecco Oro el curso pasado, seguirá vistiendo el próximo curso la camiseta del Baloncesto León.
Quezada vivió su primera experiencia en el baloncesto europeo en las filas del cuadro leonés gracias a las gestiones de Javier de Grado, entrenador del León, durante el pasado verano en el que apostó de manera decidida por él. Cuajó una buena primera temporada en la que en 28 minutos de juego promedió 14,1 puntos, 2,9 rebotes, 3,2 asistencias y 1,2 recuperaciones para 11,2 de valoración.
[apunte]
Middleton vuelve al Girona FC con 45 años
Darryl Middleton volverá a vestirse la camiseta del Girona FC a sus 45 años después del acuerdo alcanzado entre el jugador norteamericano y la entidad catalana. Con 44 años Middleton retornaba el pasado curso a la liga ACB de la mano de Valencia Básket y Svestilav Pesic para paliar las bajas por lesión de James Augustine y VÃctor Claver. Ahora, retorna a Girona, equipo en el que ha militado las tres últimas campañas, una en LEB Bronce y las otras dos en la segunda categorÃa del baloncesto nacional. Darryl Middleton, que llegó a España en el año 91 de la mano del Valvi Girona, promedió la pasada temporada 8,3 puntos y 4,5 rebotes en 25 minutos por partido en Adecco Oro antes de incorporarse al equipo taronja con el que disputó 4 choques.
[/apunte]