X
BALONCESTO > LEB ORO

La vuelta del hijo pródigo

   

El directivo Francisco Cedrés acompañó a Levi Rost en la presentación llevada a cabo en el hotel Laguna Nivaria. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Levi Rost, en su retorno al Socas Canarias para disputar la próxima campaña en la LEB Oro, señaló ayer en su presentación que será un año “muy especial, siempre me encuentro como en casa en Tenerife” y apuesta por la “importancia del grupo por encima de todo” para la que será su tercera etapa en la Isla.

“Siempre he vuelto, porque aquí me siento muy a gusto. Igual que mi mujer, que es uno de los pilares fundamentales de mi vida. Para mí, es muy importante que ella se encuentre a gusto y aquí lo está. He estado en muchos clubes, pero no hay ninguno como éste. La gente de aquí es increíble. Aquí todos son una familia y nos han hecho sentir siempre parte de ella”, aseguró el alero de Michigan.

También comentó que para él es “un lujo volver a coincidir con jugadores como Ricardo (Guillén), Jesús (Chagoyen) o Jaime (Heras), entre otros muchos. Ya nos conocemos y son muy buenos amigos, además de grandes jugadores. Igual que Jakim. Será muy emocionante y gratificante volver a jugar con él, porque para mí, es el mejor jugador de toda la liga. Él trabaja más fuerte que el resto y siempre con una gran pasión”, relató.

Rost indicó que le gustaría volver a escuchar de su boca el “uno para todos y todos para uno”, ya que en el fondo esa filosofía de crecer todos juntos, de la mano, y en la misma dirección será clave para “vivir un gran año”.

“Espero volver a escucharla y quiero que sea así”, comentó de manera contundente. “Es importante que todo el grupo piense así y mantenga esa actitud. Si peleamos como equipo los diez jugadores saldremos muy beneficiados”, finalizó.

[apunte]

Renan Leichtweis jugará en el Palencia

Renan Leichtweis, interior brasileño de 2.10 de estatura y 22 años de edad se ha convertido en nuevo jugador del Palencia Baloncesto para la próxima temporada.

Con pasaporte alemán, militó el curso pasado en el Santurtzi de la Adecco Plata después de haber llegado a España de la mano del Cajasol en 2006. Hasta 2010 fue formándose como jugador en el club hispalense, defendiendo los colores del vinculado Qalat Cajasol. La pasada campaña fue fichado por el Bilbao Basket, que lo cedió al Santurtzi de Adecco Plata. Con el equipo vizcaíno promediaría 10.5 puntos y 5.7 rebotes por encuentro, demostrando ser un jugador muy aprovechable para competiciones FEB.

Por motivos económicos, Santurtzi no será de la partida el próximo curso en Adecco Plata y Bizkaia Bilbao Basket tampoco ha considerado oportuno continuar contando con el jugador.

[/apunte]