SANTIAGO TOSTE | Santa Cruz de Tenerife
Doce horas de música, desde las dos de la tarde a las dos de la madrugada, a cargo de una decena de bandas de la escena canaria que propondrán un frenético viaje por el rock en prácticamente todas sus variantes, desde el punk al rocabilly. Así presenta Carlos Guanche, concejal de las áreas de Juventud y de Fiestas en el Ayuntamiento de Güímar, la cuarta edición del Goymar Fest, una convocatoria que se celebra hoy en la zona deportiva anexa al Club Náutico del Puertito de Güímar.
El cartel
El cartel de esta cuarta entrega está compuesto por Disomnia, Thrashtorno, Adarzu, Guerrilla Urbana, Brutalizzed Kids, Los Presa Kanarios, Metrabate, Rebaño de Dios, Hot Vulcan Stompers y Jotnar.
“Se trata de un concierto único en Tenerife por sus características -resalta el concejal-; pues es una iniciativa cultural completamente altruista, con entrada gratuita y donde ningún grupo va a cobrar por actuar”.
A ese respecto, Guanche indica que el único gasto que se asume es el de la habilitación de la propia infraestructura y la logística.
Y además de la música, tal y como pone de relieve Carlos Guanche en una conversación con este periódico, la propuesta, que tiene lugar en el municipio sureño merced a la organización del colectivo juvenil Goymar Fest, incluye una exhibición de Harley Davidson, talleres de reciclaje, de tatuajes y hasta un torneo de futbolín.
Más de 2.000 personas
“Dado que es un concierto que se prolonga durante 12 horas -señala Carlos Guanche-, nunca se produce una aglomeración de gente”. “Sin embargo -apostilla el concejal güimarero-, durante las pasadas ediciones llegaron a pasar por el recinto entre 1.000 y 1.200 personas”. “Para ésta -señala-, nuestras previsiones son aún más amplias, merced a la labor de promoción que se ha venido desarrollando, sobre todo a través de las redes sociales de Internet, y podríamos estar hablando de más de 2.000 amantes del rock, del metal, del punk… que se pasarán durante el día por el Goymar Fest”.
Por otra parte, cabe reseñar que los miembros del colectivo juvenil Goymar Fest han contado para la puesta en pie del concierto con la colaboración de la propia Concejalía de Juventud, el Taller de Empleo Tasagaya y Harley Davidson.