LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife
Dos equipos están a la espera de una respuesta por parte de Añaterve Abreu.El orotavense se encuentra de vacaciones en Fuerteventura y regresa esta noche y mañana tiene la intención de reunirse con el Punta Brava y también con el Victoria Organización Socas que apuesta fuerte por sus servicios.
Añaterve Abreu antes que terminara la temporada manifestó que su primera opción siempre era el Punta Brava, pero después de su gran papel en la Liga Gobierno de Canarias de Primera CategorÃa su cotización ha subido como la espuma y ahora está en disposición de escuchar ofertas.
Desde el Puerto de la Cruz se muestran muy tranquilos porque entienden que al final Añaterve Abreu será fiel a su palabra, pero en el caso contrario, también lo entenderán y en la recámara tienen otras opciones para entrar en Primera, aunque tampoco descartan su participación en la división de plata.
Cosme Yanes y Juan Carlos Vera, los máximos responsables del Punta Brava son conocedores de las ofertas de Añaterve Abreu, pero también saben jugar sus cartas a la hora de negociar.
La otra posibilidad que ahora mismo tiene Añaterve Abreu es fichar por el Victoria Organización Socas.
El rÃo anda algo revuelto en La Victoria porque la nueva directiva no se quiere tirar a la piscina, sin antes tener los apoyos necesarios. Por tanto, a lo largo de la próxima semana la intención es la negociar tanto con el Ayuntamiento como con varios municipios de la comarca para que arrimen el hombro porque sino este equipo lo tiene complicado para entrar en Primera.
Por tanto, Añaterve Abreu tendrá que tener en cuenta todas esas premisas a la hora de tomar una decisión porque con 29 años y la madurez que ha adquirido durante toda esta temporada debe apostar por un proyecto que le dé estabilidad.
Otro asunto, que también valorará Añaterve Abreu es el futuro de Ignacio Ramos. El tacorontero es el mandador que mayor rentabilidad le ha sacado en los últimos tiempos y Abreu quiere que el futuro de ambos esté unido.
Ignacio Ramos no tiene ninguna palabra dada al Punta Brava por lo que en un momento dado puede cambiar de destino, bien como entrenador de Añaterve Abreu o apostar por otro equipo porque ofertas no le faltan al tacorontero que sabe vender arena en el desierto es decir que le saca rentabilidad a equipos que tienen luchadores de poco nombre. Los bregadores que han entrenado con él hablan maravillas porque sabe unir al grupo y, a partir de ahÃ, los hace rendir muchÃsimo y el trato con ellos es exquisito.