X
SAN ANDRÉS Y SAUCES

Las piscinas del Charco Azul, abiertas de nuevo

   

DA | San Andrés y Sauces

Dos años después de los desprendimientos que obligaron a su cierre, las piscinas del Charco Azul en San Andrés y Sauces, vuelven a abrirse al público en pleno período estival. Así lo anunció el alcalde ayer, Francisco de Paz, que hizo hincapié en la importancia de esta instalación, dado que “el Charco Azul es una de las zonas de ocio y esparcimiento costeras más importantes del norte de la isla, lugar emblemático del municipio palmero para el disfrute de los vecinos y vecinas y paso obligado de visitantes”.

La Dirección General de Costas acometió las obras de reparación de la zona cuyo importe ascendió a la cantidad de 600.000 euros. Para poner en funcionamiento esta instalación el ayuntamiento ha tenido que hacer frente a la instalación eléctrica y reparación de las bombas de llenado, lo que ha supuesto una importante inversión económica.

“A pesar de las dificultades que se ha encontrado -explican en un comunicado desde el nuevo grupo de Gobierno- las obras en la zona del litoral se han llevado a cabo en menos tiempo del que estaba previsto, gracias al gran esfuerzo realizado por los operarios municipales”. Francisco Paz, regidor local de en el ayuntamiento de San Andrés y Sauces, señala en el mismo comunicado que “es una extraordinaria noticia para los vecinos y vecinas de San Andrés y Sauces y para todos los visitantes que en este período vacacional visiten el municipio”.