Las sanciones por emplear en ‘negro’ suben hasta 10.000 euros

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Gobierno estatal endurecerá las sanciones a las empresas que empleen a trabajadores de forma irregular, con multas que pueden alcanzar hasta 10.000 euros, cuantía superior en cinco veces a las actuales.

El Consejo de Ministros aprobó, a finales del pasado mes de abril, el decreto ley de medidas para la regularización y control del empleo sumergido, que fijaba un periodo de regularización voluntaria de tres meses, hasta el 31 de julio.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, siempre defendió que el plan persigue recuperar el mayor número de cotizantes posibles, y que no conllevaría ningún tipo de amnistía, puesto que los empresarios solo podrán acceder a bonificaciones y ayudas una vez que den de alta en la Seguridad Social a los empleados sumergidos.

El plan establece que una empresa que incumpla con la obligación de la Seguriddad Social tiene desde este lunes una sanción mínima de 3.126 euros, cinco veces superior a la actual de 626 euros, y máxima de 10.000 euros, frente a los 6.250 euros actuales.