X
BALONCESTO > SELECCIÓN

Lituania da el primer aviso al equipo español

   

EFE | Kaunas

España ya sabe que la senda hacia el oro del Europeo no va a ser un camino de rosas. Se lo demostró ayer Lituania, la misma selección a la que hace unos días vapuleó en Madrid, pero que ayer le sacó los colores al equipo de Scariolo. Con una defensa que rozaba lo ilegal y con su innegable talento ofensivo, los lituanos endosaron a España su primera derrota del verano. Aviso para navegantes antes de que se dispute el Eurobasket.

La selección empezó el partido apocada, lejos de la exhibición física y de contragolpe a la que está acostumbrada y merced a ellos los bálticos se escaparon en el marcador muy pronto, 13-4, min. 3. A partir de ahí, los locales mantuvieron un ritmo anotador contra el que poco pudo hacer España.

El 50-33 del descanso poco hizo cambiar al equipos español, que se refugió en su defensa para intentar la remontada poco a poco. Al final, los de Scariolo maquillaron el resultado, pero dejaron muchas dudas.

LITUANIA 88
ESPAÑA 76

Lituania: Kalnietis (2), Kaukenas (16), Jasitis (4), Songaila (13), Javtokas (8), -inicial-, Lavrinovic (4), Lukauskis (2), Jasikevicius (9), Petravicius (8), Valanciunas (11), Pocius (6), Jankunas (5).

España: Calderón (2), Navarro (9), Fernández (10), P. Gasol (18), M. Gasol (17) -inicial-, Ricky Rubio (8), Llull (6), Ibaka (4), Felipe Reyes (2), San Emeterio (0), Suárez (0), Claver (0).

Incidencias:
Kaunas Arena, ante unos 15.000 espectadores. Partido de preparación del Eurobasket