20-N > EN LA CARRERA ELECTORAL

Llamazares ve “injusta” la propuesta del PSOE sobre los salarios y los beneficios

EFE | Gijón

El diputado de IU, Gaspar Llamazares rechazó ayer la propuesta del candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba para reducir salarios y beneficios mediante un acuerdo entre los sindicatos y la patronal por considerar que “significa un reparto injusto de la renta”.

“La propuesta, que no sabemos si es del Gobierno o de Rubalcaba, es injusta y depresiva, porque carga el peso sobre los que tienen menores ingresos y no reactiva la economía”, declaró Llamazares.

En rueda de prensa, el dirigente de la federación aseveró que la iniciativa “no es inocente ni salomónica, porque oculta el hecho de que en la última década los salarios perdieron un poder adquisitivo equivalente a diez puntos, mientras la renta del capital aumentaron otros diez”.

Al temor al “vértigo de las primas de riesgo”, afirmó Gaspar Llamazares, “se ha sumado ahora el vértigo de la propuesta Rubalcaba”.

El diputado de IU criticó, además, la “negativa del Gobierno” a autorizar una movilización convocada por organizaciones laicas en protesta por el apoyo del Estado a la visita del Papa.

Gaspar Llamazares indicó al respecto que el Gobierno ha enviado la protesta laica “al extrarradio de Madrid para hacerla invisible”, en una actitud “hipócrita”, que “mantiene en España un Estado seudoconfesional y no aconfesional”.