X
SOCIEDAD >

Los actos de solidaridad con Giovanny seguirán en septiembre

   

ÁNGELES RIOBO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Las muestras de solidaridad con el pequeño Giovanny, el bebé de nueve meses afectado de atresia biliar, a quien su madre, Ana María Tavarez, la que fuera reina del Carnaval de Santa Cruz en 2009, le donará parte de su hígado dentro de algunas semanas, proseguirán durante el próximo mes de septiembre. Al acto previsto para el 20 de agosto por el Frente Blanquiazul, del que ya informó DIARIO DE AVISOS, y consistente en un concierto solidario en la discoteca Musa, con las actuaciones del grupo de rap Veneno Criu, la banda de punk Oi! Se Arma, el reggeh de Reggeh Kanaryo, el hip hop de Amenofis el Cenobita y Dactah Chando, se unirán otros eventos con la misma filosofía benéfica.

Roger y Elisa son pareja y forman la compañía de teatro Garabatos-K. Se enteraron del problema de Giovanny y su familia a través del Facebook, y, como padres de dos niñas pequeñas quisieron ayudar. “primero pensamos en una colaboración monetaria, pero luego decidimos ofrecerles nuestro arte. El arte también es un instrumento social”, explica Elisa. Por su parte, Roger mantiene que “trabajamos mucho con niños, y no nos gusta que sufran. Conocer el caso de este niño enfermo nos conmovió”, resalta el actor. El Gran Teatro del Circo es la representación de Garabatos-K, que podrán disfrutar todos los niños que lo deseen y que tiene unos 50 minutos de duración. Se trata de un espectáculo interactivo que combina música, baile y varios géneros, incluidos títeres y circo. La representación tendrá lugar el 2 de septiembre a las 18.00 horas en el Orfeón La Paz -que ha cedido gratuitamente sus instalaciones- y se integra en un evento mayor que lleva por nombre Merienda con Giovanny. Para ello se cuenta con la ayuda de algunas empresas de alimentación que han cedido productos. La intención es que tanto niños como adultos pasen una tarde divertida y solidaria con música, teatro, merienda y la “presencia” de Giovanny. La colaboración es de cuatro euros por merienda.

Asimismo, el Club Rotario Tenerife Rambla, también ha querido sumarse a la causa del pequeño Giovanny, que conoció a través de este periódico. Dos componentes del club, Fátima Hernández e Isabel Martínez, idearon una iniciativa para colaborar con este pequeño convaleciente que lleva meses en Madrid junto a sus jóvenes padres. “Queremos colaborar porque un niño siempre lo merece”, afirma Fátima. De esta manera, el próximo 15 de septiembre se ofrecerán un café solidario en el Hotel Taburiente, al precio de cinco euros, que se destinarán a la causa Giovanny.
Ana, Giovanny y su padre, Adrián, llevan varios meses en Madrid acusando la falta de recursos. Aquí, en Tenerife, amigos y familiares emprenden acciones solidarias para ayudarles económicamente, ante la escasez de ayuda institucional, como las huchas repartidas por varios lugares, la venta de rifas y la organización de actos benéficos, además de la colaboración individual de varios particulares. Ya se ha obtenido la autorización judicial para que Ana pueda donar parte de su hígado a su hijo, operación que se realizará en la segunda quincena del mes.