Un instante de la firma del convenio entre ayuntamiento y los bomberos sur Guayota. | DA
DIARIO DE AVISOS | Granadilla
Los bomberos sur Guayota vuelven a estar operativos para el Ayuntamiento. El gobierno local ha firmado un convenio con esta asociación para desarrollar en el municipio el servicio de extinción de incendios, salvamento y rescate en coordinación con el Consorcio de Bomberos de Tenerife. Dicho acuerdo fue rubricado esta semana entre el alcalde en funciones, Esteban González; la concejala de Seguridad y Emergencias, Guacimara González, y el presidente de la Asociación, Javier Díaz Melián.
Al respecto, el alcalde, Jaime González Cejas, expone que Guayota vuelve de nuevo a prestar sus funciones en el municipio “tras haber dedicado 16 años al servicio y auxilio de los vecinos, y después de haber quedado relegada los últimos tres años de dichas labores”.
Según palabras de la responsable de Seguridad, Guacimara González, éste es el primer paso a seguir para desarrollar un servicio integral de emergencias en el municipio, y en el que el voluntariado “es una pieza fundamental para la puesta en marcha de un proyecto tan relevante, máxime cuando hablamos de la seguridad de todos. “Aunando esfuerzos se trabajará por el objetivo esencial: la salvaguarda de la seguridad de todos los granadilleros y auxiliarles de la mejor manera posible en situaciones de emergencia” apunta la edil de Seguridad.
Por su parte, Esteban González hace hincapié en que es un “lujo” contar con dos asociaciones de bomberos en Granadilla de Abona (junto a V-4), y agradece ante todo los servicios desempeñados por sendos colectivos durante su funcionamiento. Añade que Guayota ha manifestado su predisposición para acoger como asociados a aquellos que así lo deseen y quieran formar parte de esta asociación.
El Ayuntamiento quiere reconocer públicamente la labor de la Asociación V4, que ha estado prestando sus servicios en la localidad en los últimos tres años y les agradece el trabajo desempeñado en este periodo de tiempo; además de ofrecerles la oportunidad de formar parte e incorporarse a Guayota.