X
LA LAGUNA >

Los Corazones Chicos de Tejina entrarán juntos a la plaza

   

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

La Asociación Corazones de Tejina, las Comisiones de los tres Corazones y la Comisión de Fiestas San Bartolomé de Tejina informa en un comunicado de que los Corazones Chicos entrarán a la plaza de la iglesia de Tejina el próximo domingo 4 de septiembre al mediodía y, a continuación, será la Ofrenda a la Virgen de la Encarnación. El acuerdo también establece que se comenzará a trabajar conjuntamente desde ahora para que La Ofrenda de los Corazones Chicos en 2012 se celebre el sábado por la tarde en lugar del domingo de la octava de la Fiesta de Tejina.

De esta manera, los Corazones Chicos permanecerán unidos, demostrando así que la tradición de los Corazones de Tejina y su valor patrimonial intangible está por encima de cualquier discrepancia y diversidad de opiniones. La asociación también informa de que el próximo domingo 28 de agosto será el día principal de la Fiesta de San Bartolomé, con la entrada de los Corazones a la plaza de la iglesia acompañados de sus respectivas parrandas y, posterior Ofrenda al Santo Patrón en torno a las 12 del mediodía.

A las 21.30 horas será el XXV Festival de Exaltación de los Corazones en la plaza de la iglesia. El lunes, 29 de agosto, a las 19.00 horas se procederá al descuelgue de los Corazones y la fruta de los Corazones es lanzada al gentío. Por último, el martes 30 de agosto, a mediodía, las parrandas de cada Corazón entrarán a la plaza donde protagonizarán el tradicional Pique.