La plantilla blanquiazul en Segunda División B deberá estar compuesta hasta por seis fichajes Sub 23 y 16 que superen esa edad. | DA
JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife
Inmerso en el duro trabajo de negociar la salida de varios jugadores y buscar nuevas piezas para el futuro proyecto, el director deportivo del Club Deportivo Tenerife, Pedro Cordero, trabaja junto al técnico, Antonio Calderón, en la confección de una plantilla condicionada en buena medida por la normativa de la Federación Española de Fútbol para la Segunda División B en la que deben figurar hasta 6 jugadores menores de 23 años de edad y 16 que puedan sobrepasar la misma. Actualmente, de los doce fichajes que han llegado hasta el momento, únicamente dos, Nico y Sergio Rodríguez ocupan puesto de Sub 23 por lo que hasta cuatro plazas se estarían disputando Ayoze, Josmar Zambrano, si al final decide quedarse asumiendo una rebaja importante de su fiche, Rubén Rosquete, Dani Mederos, Germán, Abel y Jesús, los canteranos que ahora mismo se entrenan con la primera plantilla.
De esos dos, teniendo en cuenta las manifestaciones públicas tanto de Cordero como de Calderón, Ayoze y Abel tienen cierta ventaja por lo demostrado hasta ahora.
Con todo, entre los 16 futbolistas mayores de 23 años con los que puede contar el CD Tenerife, diez ya llegaron este verano y Sergio Aragoneses y Ezequiel Luna tienen un sitio asegurado en la plantilla y prácticamente en el once tipo.
A esos habría que sumar a Omar, señalado por Pedro Cordero como pieza “fundamental” del proyecto para el ascenso, y la muy posible permanencia en la Isla de Antonio Hidalgo.
De quedarse todos ellos, al Tenerife le quedarían únicamente dos plazas para fichajes de jugadores de más de 23 años y habría que esperar entonces a comprobar el número de canteranos que se quedarían en la primera plantilla chicharrera si el club no apuesta por firmar a más Sub 23.
Sobre este aspecto se manifestó ayer Antonio Calderón al ser cuestionado por las pruebas que llevó a cabo en el partido que el pasado miércoles midió a su equipo con el Marino y que supuso la segunda derrota de la pretemporada: “Estamos haciendo pruebas en estos partidos y hemos visto cosas cambiando y probando a gente en varios sitios porque tenemos que completar 16 sénior y ver que tenemos los puestos cubiertos y completar con la gente joven”.