X
VISITA DEL PAPA > BENEDICTO XVI SE ACERCA A LOS JÓVENES

Los diocesanos isleños ya esperan al Pontífice en Cuatro Vientos

   

Uno de los grupos de jóvenes desplazados a Madrid. | DA

JESÚS PÉREZ | Madrid

Los jóvenes de las cuatro islas de la Diócesis Nivariense -y también los de la diócesis hermana- ya esperan al Pontífice en el aeródromo de Cuatro Vientos, donde presidirá esta misma noche una vigilia. Ayer, la mayoría de ellos asistió a alguna de las 700 catequesis programadas.

Muchos optaron por acercarse al madrileño parque del Buen Retiro, que estos días ha sido rebautizado como Parque del Perdón. Allí se han instalado 200 confesionarios donde reciben el sacramento de la Penitencia aquellos jóvenes que lo desean en cualquiera de las lenguas presentes en la JMJ. “Están ocupados todo el día. A algunas horas nos vendrían bien unos cuantos más”, declara a DIARIO DE AVISOS uno de los responsables de la organización.

Samuel González, del realejero barrio de Tigaiga, hace cola para acceder a uno de los confesonarios en lengua española. “Esto te cambia la forma de ver las cosas. A veces crees que eres el único joven católico, y cuando ves esto… Además, es impresionante que aquí los idiomas no hacen falta para entenderse. Si no comprendes a alguien, pues le das un abrazo y problema resuelto”, explica. “Me senté hoy [por ayer] fuera de La Almudena. Llegó una chica de Canadá, se sentó junto a mí, se puso a llorar y rezamos juntos, cada uno en su idioma. Estaba emocionada, como yo”, revela.