X
SAN JUAN DE LA RAMBLA >

Los empleados municipales firman el primer convenio de su historia

   

La firma del convenio estuvo presidida por la alcaldesa Fidela Velázquez. | MOISÉS PÉREZ

CRISTINA DELGADO | San Juan de la Rambla

Los trabajadores del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla cuentan ya con sus derechos y deberes reconocidos, gracias a la firma de los convenios del personal laboral y de los funcionarios, por los que tanto ha luchado el comité de empresa en el último año desde su creación.

Los representantes de los trabajadores, avalados por miembros de los sindicatos, firmaron ayer ambos documentos en un “acto histórico” celebrado en el consistorio. También estuvieron presentes la Alcaldesa, Fidela Velázquez; el primer teniente de alcalde, Tomás Mesa, y el concejal de Recursos Humanos, Cayetano Silva.

Se trataba de uno de los pocos municipios en la Isla que faltaba por adoptar un convenio del personal laboral y de los funcionarios. Según explica el representante de CC.OO., Cándido Gómez, aún quedan los municipios de Vilaflor, El Tanque, Buenavista y La Matanza.

Por fin, “en 24 días aproximadamente se ha resuelto lo que no en 24 años”, apuntó Fidela Velázquez. Con estos documentos se han establecido “las reglas del juego”, declaró el delegado del personal funcionario y representante de Stap Canarias, Francisco Ramón Fresneda. Tras mucho consenso “se aprobaron los diversos puntos en asamblea por unanimidad”, agregó. Con la anterior Corporación, todos los intentos fueron infructuosos, incluso la propuesta de diciembre del pasado año, la cual fue rechazada el mismo día que convocaron a los responsables para su firma, aseguran los representante de CC.OO. y UGT, Cándido Gómez y Ángel Corpas, respectivamente.

Son 87 los trabajadores implicados en los acuerdos, de los cuales, 13 son funcionarios. Esta cifra aumenta si se consideran los más de 100 trabajadores a través de convenios, los cuales se ven implicados en el ámbito social del convenio. Las muchas horas de trabajo en pocos días ha hecho posible arrancar“este motor para el servicio público”, asegura el edil Cayetano Silva. Pero ahora, tras haber establecido los cimientos, “se debe construir la casa”. Lo que queda claro es que se ha dado “un gran paso”.