X
ECONOMÍA >

Los empresarios canarios valoran la “agil” medida de reducción del IGIC a la vivienda nueva

   

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El titular de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Sebastián Grisaleña, cree que el Gobierno canario ha estado “ágil” al reducir del 5% al 2,75% el IGIC en la compra de viviendas nuevas que se usen como primera residencia siempre que su precio no exceda de 150.000 euros.

Así lo manifestó a Efe Grisaleña tras conocer el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno de Canarias, que incluye la posibilidad de bonificar en el IRPF hasta el 10% de las obras de reforma de las casas durante tres años con un límite de 5.000 euros por año, unas iniciativas que, a juicio del presidente de la patronal de Las Palmas, demuestran “que se ha actuado con rapidez”.

Respecto a la rebaja del IGIC, Sebastián Grisaleña destacó que con ella se equipara a esta región “al diferencial que siempre tiene la obligación de tener” respecto al territorio peninsular.

Sin embargo, subrayó que a la hora de decidir la compra de una vivienda, las familias canarias siguen contando “con muy poca colaboración por parte de las entidades financieras”, que, según dijo, siguen sin ofrecer la financiación que necesitan para emprender este tipo de proyecto.

Por ello, el presidente de la patronal de Las Palmas pidió la mayor colaboración posible a bancos y cajas para que la medida acordada hoy por el Gobierno canario cumpla el objetivo que persigue, dinamizar la economía y ayudar a las familias con más necesidades.