X
SAN JUAN DE LA RAMBLA >

Los minoristas reactivan la asociación de comerciantes

   

DA | San Juan de la Rambla

Alrededor de 90 minoristas, junto al apoyo del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, han decidido rescatar, actualizar y poner en marcha la Asociación de Empresarios y Comerciantes Rambla (Aecor) con el objeto de fomentar la unión entre los negociantes, crear un sentimiento de evolución y darles una base legal que les permita acogerse a las ayudas.

Consciente de la situación actual del comercio en el municipio y de la necesidad de impulso para su desarrollo, el primer teniente de alcalde y concejal de Comercio y Desarrollo Turístico, Tomás Mesa, apuntó que “se ha producido un interés y una predisposición empresarial y comercial sin precedentes”.

Aecor fue creada a principios de 2009 por los propios empresarios y comerciantes de la Villa, pero con menos de una decena de socios. Nunca llegó a funcionar de una manera activa, según apuntan miembros del Consistorio. Por esa razón se emplazó una reunión para confirmar su validez y se decidió que se convocaría la constitución de una nueva junta directiva acorde a las exigencias actuales del mercado.

Los socios pagarán una cuota simbólica de cinco euros mensuales y podrán disponer de las labores gratuitas del asesor legal del Consistorio. Pero la asociación cobra importancia porque supone un agente mediador entre las peticiones de las empresas y el Ayuntamiento, así como representante ante los diferentes beneficios en los que pueden ser partícipes los comerciantes y empresarios.