MÚSICA >

Los Silos trae el 27 a Jarabedepalo con su gira ‘¿Y ahora qué hacemos?’

S. T. | Santa Cruz de Tenerife

La experiencia más rockera y cañera de 15 años de trayectoria. Ésa es la carta de presentación de ¿Y ahora qué hacemos?, el octavo trabajo discográfico de Jarabedepalo, la formación liderada por Pau Donés que se instaló un buen día en el panorama musical español con un tema tan redondo como La flaca.
Pero ¿Y ahora qué hacemos? también es el título que recibe la gira internacional de esta banda que completan Carmen Niño (bajo), Álex Tenas (batería), Jordi Busquets (guitarra eléctrica), Dani Baraldes (guitarra) y Riki Frouchtman (guitarra), que el 27 de agosto aterrizará en Tenerife para ofrecer un concierto en el Norte de la Isla. En concreto, en el polideportivo de Aregume, en el municipio norteño de Los Silos, dentro de sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Luz.

Las entradas

La velada, que comenzará a las 21.00 horas, contempla un cartel que incluye a Mar’a y a Ni un pelo de tonto, además de una fiesta con dj que se prolongará hasta las 04.00 horas del domingo. Las entradas para el concierto cuestan 15 euros, en venta anticipada, y 20 euros en la taquilla el mismo 27 de agosto. Si uno se decanta por la primera opción, ya se pueden adquirir en el vecino Ayuntamiento de Buenavista del Norte, y también en almacenes Buenavista; en el propio Consistorio de Los Silos; en Deportes Ernesto, también en la villa silense; en Garachico, en Deportes Banot y Mararía, y en Icod de los Vinos, en TDC Sport y Comercial Pepín. Además, es posible comprarlas vía Internet en General Tickets.

El teatro Coliseum de Madrid acogió el 23 de febrero el inicio de la gira internacional ¿Y ahora qué hacemos?, y con ella Jarabedepalo ya ha visitado ciudades como Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Zaragoza o Vigo. En el exterior, la banda liderada por Pau Donés se ha dejado ver, por ejemplo, en México (México Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey) o la República. Y tras Los Silos, irá a Figueres (2 de septiembre), Buenos Aires (día 28), Lima (29), de nuevo Buenos Aires (1 de octubre) y Miami (12 de noviembre).

El disco ¿Y ahora qué hacemos? llegó a las tiendas el pasado 1 de marzo. En este nueva propuesta musical Pau Donés y sus compañeros han estado acompañados de artistas como Alejandro Sanz (en el tema La quiero a morir), Joaquín Sabina, Carlos Tarque (MClan) y Antonio Orozco.

[apunte]

Ocho álbumes de estudio

En este recorrido de década y media que va desde La Flaca (1996) a ¿Y ahora qué hacemos?, la banda ha sacado trabajos tan exitosos como Depende (1998), De vuelta y vuelta (2001), Bonito (2003), Un metro cuadrado (2004), Adelantado (2007) y Orquesta Reciclando (2009), con el que obtuvo un grammy latino.

Eso, al margen de cuatro álbumes recopilatorios: Grandes (2003), ¿Grandes Éxitos? (2005), Completo, incompleto (2005) y Edición 10º Aniversario La Flaca (2006).

[/apunte]