X
GARAFÍA >

Los trabajadores del Consistorio, aliviados tras cobrar sus sueldos

   

Los funcionarios del Ayuntamiento de Garafía esperan que la situación no vuelva a producirse. | DA

EUGENIA PAIZ | Garafía

Los trabajadores del Ayuntamiento de Garafía ya han cobrado sus nóminas de julio pasado. Ello ha sido posible gracias a los 78.000 euros que, casi de forma inmediata y tras ser publicada por este rotativo la noticia, ingresó en las arcas locales de la villa norteña el Gobierno de Canarias para hacer frente a la asignación económica del Plan Concertado de Asuntos Sociales.

Los 77 trabajadores del Consistorio han respirado tranquilos tras el ingreso, un frente abierto que mantenía a algunos de ellos, con cargas familiares y económicas, en una situación de inseguridad que esperan no volver a vivir.

El alcalde Garafía, Yeray Rodríguez, expresó su satisfacción por la solución del problema y reconoció que, “aunque ha sido difícil para algunos de los trabajadores estas semanas de espera, muchos se han tomado este retraso con tranquilidad”, algo que no les hace bajar la guardia porque “estos meses de verano el ingreso de dinero en las arcas locales se ralentiza, pero esperamos que con la llegada de septiembre las cosas se normalicen”.

En tal sentido, explicó: “Es lo que me han comentado otros alcaldes con los que he hablado de este asunto, que me han dicho que ellos también se han visto un poco apretados, desde luego no en la misma medida que nosotros, para pagar las nóminas, pero que en los próximos meses no tendremos tantos problemas gracias a la llegada de fondos estatales”.

El alcalde reconoce que “cualquier gasto extra en el Ayuntamiento nos pondría en una situación aún más complicada”.

Por otra parte, en esa línea se refirió a que están “cruzando los dedos para que estas altas temperaturas que hemos tenido en los últimos días pasen y no se produzca ningún incidente en nuestro municipio en cuanto a incendio, porque eso sería fatal para nuestra economía”.