X
ANAGA >

Los vecinos de Almáciga reclaman más seguridad y un microbús

   

Los concejales santacruceros se reunieron con dirigentes de la Asociación Nuestra Señora de Begoña. | DA

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Julio Pérez, coordinó la reunión que se celebró ayer en el Ayuntamiento de Santa Cruz con el objetivo de atender las diferentes demandas del colectivo vecinal Nuestra Señora de Begoña, ubicado en Almáciga, en el Distrito de Anaga. A este encuentro acudieron también el concejal de Planificación Territorial, José Ángel Martín; el edil de Obras Públicas, Dámaso Arteaga, y el concejal del Distrito Anaga, Fernando Ballesteros.

Los miembros de la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de Begoña expusieron las principales actuaciones de mejora que solicita el barrio, que en su mayoría están relacionadas con las labores de saneamiento, la mejora de las comunicaciones, la seguridad y los servicios sanitarios. En este sentido, el colectivo vecinal recalcó la necesidad de acometer una pequeña obra que permita la instalación de una barandilla de seguridad en las escaleras de acceso a la playa del Roque de Las Bodegas.

Además, explicaron la necesidad de limpieza que presenta la playa de Almáciga, ya que los residentes aseguran que aún se encuentran escombros del último temporal que azotó con virulencia la zona, el del pasado 1 de febrero. Los vecinos insistieron en la urgencia de rehabilitar la pista de El Draguillo, que también se vio afectada por las lluvias de febrero. Asimismo, el concejal de Infraestructuras y Obras Públicas, Dámaso Arteaga, precisó que las obras no afectarán a la playa del Roque de Las Bodegas hasta principios de septiembre, para poder permitir tanto a los bañistas como a los comerciantes de la zona el uso y disfrute de la playa antes de que finalice el periodo vacacional.

Respecto a la mejora de las comunicaciones, los vecinos expusieron al Ayuntamiento capitalino la posibilidad de que haga su servicio un microbús en dirección hacia Benijo, para suplir esta necesidad de desplazamiento en una zona que aseguran que en la actualidad se encuentra aislada debido a las malas comunicaciones. Por último, la asociación demanda también una mayor presencia policial en esta zona, sobre todo en la época estival.