X
santa cruz > Salamanca

Los vecinos de Salamanca exigen información sobre el centro de salud

   

Las obras se encuentran paralizadas desde hace meses. | JAVIER GANIVET

NANA GARCÍA | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La construcción de un centro de atención primaria para los barrios capitalinos de Salamanca y Duggi es una demanda histórica de sus vecinos, pero su construcción no termina de despegar. El portavoz de la Asociación de Vecinos La Arboleda, Juan Marichal, demanda al Gobierno de Canarias y al Ayuntamiento “más información” sobre la situación de las obras (paralizadas por falta de presupuesto), así como que “se consulte a los vecinos” sobre los pormenores del proyecto que se va a ejecutar en el solar ubicado en la trasera del hospital Febles Campos, junto al puente de Loño.

La tramitación del proyecto de construcción del Centro de Salud Salamanca-Duggi comenzó a andar en el año 2005 y, tras superar una serie de baches burocráticos, las obras de desmonte de la parcela se iniciaron en 2008. “No conocemos qué se va a hacer allí; es un solar mal aprovechado”, dice Marichal, mientras los vecinos “saturan el centro de la Avenida Venezuela”.

Al respecto, fuentes del Servicio Canario de Salud informaron a este periódico de que de la continuidad de las obras de este centro de salud está condicionada a la aprobación del Plan de Infraestructuras Sanitaras 2011-2016, en fase de redacción”.