X
OLEAJE EXTREMO > MOVILIZACIÓN VECINAL

Los vecinos de San Andrés saldrán a la calle para exigir una solución

   

Los vecinos de San Andrés ya han colocado una pancarta reivindicativa en el Castillo.| JAVIER GANIVET

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

Una solución definitiva para evitar más inundaciones. Eso es lo que llevan demandado desde hace ya varios años los vecinos del pueblo de San Andrés, en la capital tinerfeña. Después de las fuertes mareas de los últimos días en los que buena parte de este barrio quedó afectado por el agua y el fango, los vecinos están cansados de esperar que, al fin, se construya una escollera, que puede ser la solución a estos problemas que sufren con bastante periodicidad.

A través de las redes sociales los ciudadanos ya han pedido movilizaciones

Durante los últimos días, un gran número de residentes de San Andrés está organizando una protesta para demandar una solución definitiva. De hecho, aunque se han barajado distintas fechas, como por ejemplo este domingo, parece que será el 30 de septiembre el día elegido para reclamar la escollera con una movilización popular.

Así, al menos, lo reflejaba ayer una convocatoria hecha pública a través de las redes sociales en la que pedían la colaboración de todos, aunque no sean vecinos de la zona.

Al respecto, una de las residentes y miembros de varios colectivos de la zona, Elsa Baute, confirmó ayer a este medio que los vecinos están dispuestos a salir a la calle “antes de que los daños del oleaje puedan afectar a las personas”.

Todos los vecinos estamos unidos y haremos algo juntos para pedir una solución”

Los diferentes colectivos vecinales y culturales del barrio de San Andrés se reunirán para decidir la fecha concreta en la que saldrán a la calle, “ya que no es tan fácil puesto que primero hay que solicitar una autorización en la Subdelegación del Gobierno, lo que puede tardar unos 15 días”, indicó ayer a este medio Gregorio Reverón, miembro de la asociación cultural.

Los residentes en San Andrés se han cansado de esperar soluciones a su problemas.| J.G.

Reuniones

“Aunque aún no sepamos la fecha, que prevemos será a lo largo de este mes, lo que está claro es que los vecinos saldremos a la calle para demandar la ejecución de la escollera”, añadió. Además, indicó que ya se ha colocado en el Castillo una pancarta con sus revindicaciones.

“A partir de hoy que comenzamos las reuniones veremos qué día nos podemos movilizar para reclamar medidas urgentes”.

Asimismo, agregó Reverón que aunque había oído la convocatoria hecha a través de las redes sociales, indicó que el resto de colectivos no ha decidido aún una fecha, “pero haremos todos algo de forma conjunta, ya que los vecinos estamos unidos para pedir una solución”, manifestó.