X
concierto >

Love of Lesbian llega en septiembre a las fiestas del Cristo de Tacoronte

   

Love of Lesbian será cabeza de cartel en el Concierto Joven de las Fiestas del Cristo de Tacoronte. | DA

SANTIAGO TOSTE | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Sin duda, una de las bandas españolas de pop-rock alternativo que ha logrado ganarse más adeptos en el panorama musical indie de este país. Los catalanes Love of Lesbian aterrizarán por primera vez en las Islas Canarias para ofrecer, el próximo 10 de septiembre, el concierto estrella de la programación de las Fiestas del Cristo de Tacoronte.

La actuación se desarrollará en la plaza del Cristo, en pleno centro histórico del municipio norteño, a partir de las 20.00 horas, y para la ocasión Love of Lesbian compartirá escenario con los madrileños Hatmakers y la Tacoronte Soul Ensemble. La velada culminará con los dj’s de The Fonkfenomeno Show.

Las entradas

Tal y como recoge el blog de Love of Lesbian, las entradas para esta cita, que salen al precio de 8 euros en venta anticipada, y a 10, en taquilla el mismo día del concierto, se pueden adquirir ya en las tiendas Korner de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna y en La Terraza del Mercado, en el propio municipio de Tacoronte.

Junto a Vetusta Morla, Love of Lesbian, integrada por Santi Balmes (cantante y guitarrista), Joan Ramón Planell (al bajo y en el sintetizador), Jordi Roig (guitarrista), Oriol Bonet (batería) y Julián Saldarriaga (guitarrista y voz) se ha consolidado como uno de los grupos de referencia en la escena indie. Surgida hace ahora 13 años, esta banda barcelonesa inició su trayectoria cantando en inglés, como se refleja en sus tres primeros trabajos discográficos: Microscopic Movies (1999), It is Fiction? (2002) y Ungravity (2003).

Del inglés al castellano

En 2005, Love of Lesbian da un giro a su propuesta artística y, tras la incorporación de Saldarriaga, publica Maniobras de escapismo (2005), un disco donde empiezan a cantar en castellano.

Cuentos para niños del Japón (2007) les lleva a presentarse en Estados Unidos, mientras que 1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna) (2009), representa el espaldarazo definitivo a un proyecto musical que les brinda la posibilidad de realizar una gira de dos años por toda España, acudiendo como cabeza de cartel a múltiples festivales, colaborar en otros trabajos (El alpinista de los sueños (2010), disco de tributo al desaparecido Antonio Vega; o, un año antes, en Mes raons de pes, un tribut a Umpah-pah), hacer reediciones de sus álbumes y acudiendo también a otros escenarios de ciudades europeas y americanas.

Love of Lesbian, la banda en conjunto o una parte de sus miembros, también se adentra en el formato acústico en sus presentaciones ante el público.