X
SANTA CRUZ >

María Jiménez tendrá una nueva pasarela peatonal sobre el barranco

   

La pasarela tendrá 17 metros de largo y 2 de ancho. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife albergó en la mañana del viernes una reunión en la que se acordó la sustitución de la actual pasarela peatonal que conecta los dos márgenes del barranco de María Jiménez, en el punto de su desembocadura, por otra mucho más moderna que, con un presupuesto de 97.000 euros, reducirá notablemente el riesgo hidráulico, peatonal y viario en la zona.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración entre administraciones como el Consistorio capitalino, el Cabildo de Tenerife, el Estado, el Gobierno de Canarias y el Consejo Insular de Aguas, que aportarán los fondos necesarios.

En la reunión del viernes, celebrada en la sede del Palacio Municipal, estuvieron presentes Julio Pérez, primer teniente de alcalde; Dámaso Arteaga, concejal de Servicios Públicos; Fernando Ballesteros, edil del Distrito de Anaga y los representantes de los diferentes colectivos vecinales de María Jiménez.

De igual forma, la oposición también estuvo representada por Carlos Garcinuño, del Grupo Municipal Popular; Pedro Fernández Arcila, de Alternativa Sí Se Puede por Tenerife; y Guillermo Guigou, de Ciudadanos de Santa Cruz, que también dieron su apoyo a la construcción.

La pasarela, que estará hecha de acero, tendrá una longitud de 17 metros y un ancho de 2 metros, mientras que dispondrá de algo más de un metro de altura, con respecto a la actual, para aumentar la capacidad de desagüe en la zona.

Además, será totalmente accesible para los peatones, incluso para aquellas personas que presenten algún tipo de discapacidad física o movilidad reducida, ya que cuenta con rampas de acceso en ambos márgenes del barranco.

Julio Pérez manifestó que el clima de entendimiento entre administraciones “ha posibilitado la realización de esta obra tan necesaria para los vecinos”, mientras que tanto Dámaso Arteaga como Fernando Ballesteros se congratularon por poner un marcha un proyecto que soluciona “los problemas de los residentes en esa zona de María Jiménez cada vez que las fuertes lluvias afectaban a la infraestructura existente en la actualidad”.