X
ATLETISMO > MUNDIALES DE DAEGU

Mario Pestano, a la final de disco

   

Mario Pestano se clasificó para la final tras un único lanzamiento. | EFE

EFE | Daegu (Corea del Sur)

Mario Pestano, plusmarquista tinerfeño de lanzamiento de disco, se clasificó para su quinta final consecutiva en unos Mundiales con una marca de 65,13 en su primer tiro y, con los resultados del grupo anterior a la vista, resolvió dejar de competir pese a que la marca exigida era de 65,50, la más rigurosa en la historia de los campeonatos.

El tinerfeño, que llegó a Daegu con una marca de 67,97 e instalado en el quinto puesto del ránking mundial del año, abrió con un excelente tiro de 65,13.

Para acceder directamente a la final se pedía 65,50, pero el español renunció, incluso, a seguir tirando al haber alcanzado una marca óptima.

Solo el polaco Piotr Malachowski (65,48) y el iraní Ehsan Hadadi (65,21) lanzaron más que Pestano en la calificación, mientras que el húngaro Zoltan Kovago, líder mundial del año con 69,50, se quedó fuera con una marca de 62,16, por lo que el isleño se metió en la final.

La mejor actuación en un Mundial de Mario Pestano la efectuó en París 2003, donde entró en la mejora y finalizó octavo con un mejor tiro de 64.39 metros. Ha sido la única vez que ha estado en la gran final, entre los ocho mejores con puesto de finalista.

En 1999, en los mundiales celebrados en Sevilla, Mario Pestano se clasificó en el puesto quince con un lanzamiento de 57,30. Dos años después en el mundial de Edmonton, el tinerfeño terminó en el puesto once con un lanzamiento que alcanzó los 56, 58 metros. Mientras, en el mundial del año 2005 celebrado en Helsinki, el tinerfeño acabó en la undécima posición con un registro de 62,75 metros.

En los dos últimos, Osaka (2007) y Berlín (2009), el plusmarquista español logró la décima plaza con un lanzamiento de 62,70 en tierras japonesas y un registro de 62,76 en los mundiales celebrados en la capital alemana.

[apunte]


“Ahora tengo que ser yo mismo”

Mario Pestano, clasificado por quinta vez consecutiva para la final de disco de unos Mundiales, advirtió ayer de que su medalla “va a ser darlo todo” y que su objetivo, hoy, martes, será, simplemente, “salir satisfecho”. “No quiero hablar de medalla. Lo que quiero es salir satisfecho como salgo ahora. Mi medalla va a ser darlo todo porque confío en mí y conozco mis posibilidades. Esto es sólo el primer escalón, estoy a mitad de camino”, declaró el atleta tinerfeño.

Pestano, pese a su experiencia, siente el nerviosismo de la competición. “Son ya cinco Mundiales, pero las hormiguillas de la barriga no te las quita ni Dios”. “Hasta ahora no he sabido sacarle lo bonito a esta competición, reconoció, “pero ahora tengo que ser yo mismo. El trabajo está hecho. Ahora tengo que encontrar al mejor Mario Pestano”.

[/apunte]