X
SUCESOS >

Más de 100 afectados por una estafa en una agencia de viajes de Añaza

   

DIARIO DE AVISOS |Santa Cruz de Tenerife

El Grupo de Delitos Económicos de La Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife ha llevado a cabo la detención de J.C.P.P, varón de 36 años de edad y a D.G.G. también varón, de 35 años de edad, ambos españoles y copropietarios de la agencia de viajes Radazul Tours, ubicada en el Centro Comercial de Añaza, por la venta fraudulenta de billetes de avión y estancias en diversos hoteles, en el extranjero, la Península y Canarias, por un importe que podría acceder a 150.000 euros.

Según se recoge en la nota de prensa remitida por la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, “la investigación pone de manifiesto la existencia de al menos 30 denuncias que suponen más de 100 afectados, cuya situación está siendo investigada”.

Entre 300 y 4.000 euros

Las cantidades pagadas oscilaban entre 300 y 4.000 euros, con el perjuicio patrimonial, individual y familiar correspondiente. “Los diversos pagos a la citada agencia fueron realizados, con dinero en efectivo y en otras ocasiones con tarjeta, significándose que en algunos casos, la numeración de la tarjeta bancaria y utilizando el código de verificación, servía para pagar al mayorista, que surtía a esta agencia, el importe de otros viajes contratados de buena fe y cobrados en efectivo”.

En el comunicado de la Policía Nacional se señala la existencia de numerosos perjudicados, “que sólo detectaron el delito, cuando fueron a viajar y se les informó en el momento de la facturación en el aeropuerto, que esas reservas habían sido anuladas, o bien, cuando se personaron en el hotel de destino y comprobaron que no existían reservas a su nombre”.

En los primeros días de esta tercera semana de agosto, se personaron en la citada agencia de viajes, distintas dotaciones policiales, atendiendo a la alarma social que había generado dicho modus operandi, “debido a la presencia de numerosos afectados que querían una explicación por parte de los administradores de la agencia, la cual estaba cerrada al público, y sin que los afectados pudieran hablar con los responsables.

Sin antecedentes

Realizadas las diligencias policiales, los detenidos, que carecían de antecedentes penales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción IV de Santa Cruz de Tenerife, en funciones de Guardia. Desde el Cuerpo Nacional de Policía, se comunica en la nota que cualquier ciudadano afectado, deberá ponerse en contacto con los funcionarios adscritos al Grupo de Delitos Económicos de La Brigada Provincial de Policía Judicial, en el teléfono 922 849 578.