X
guía de isora >

MiradasDoc Market ofrece ventajas especiales para empresas canarias

   

MiradasDoc Market es el espacio ideal para el sector audiovisual. | DA

DIARIO DE AVISOS | GUÍA DE ISORA

El mercado del Festival Internacional de Cine Documental MiradasDoc ofrece a las empresas audiovisuales canarias dos grandes oportunidades a la hora de promover su actividad: la II Expo Audiovisual Canaria, que cierra su periodo de inscripción el 5 de octubre, y el Pase VIP canario, con plazo de acreditación hasta el próximo 26 de octubre. La cuota para participar en la Expo es de 70 euros y las plazas son limitadas.

MiradasDoc Market, que este año se celebra del 2 al 4 de noviembre en el marco de la sexta edición de MiradasDoc, es el espacio ideal para la promoción del número creciente de empresas que en Canarias se dedican al sector audiovisual. El Pase VIP canario permite la acreditación gratuita para dos personas por empresa y facilita descuentos en el alojamiento durante los días de celebración del mercado.

Cada vez son más las productoras audiovisuales canarias que utilizan estas facilidades específicas, lo que les permite acceder sin dificultad y sin salir de las Islas a un mercado global del documental profesional, en el que podrán reunirse con compradores y financiadores de televisiones locales e internacionales para presentarles sus proyectos y producciones terminadas, conocer a distribuidores para comercializar sus trabajos, trasladar nuevas tendencias, ampliar su red de contactos, y participar en las sesiones de pitching -donde se expone ante los representantes de las televisiones proyectos de documentales con el fin de obtener financiación- y asistir a conferencias y mesas redondas. Aunque la participación para los productores canarios es gratuita, para asistir es imprescindible completar el formulario online que facilita la obtención de la acreditación que permite el acceso al mercado.
MiradasDoc Market es un mercado internacional para profesionales del cine documental que miran al Sur, productoras y realizadores cuyas películas han sido producidas o rodadas en África, América Latina y Asia y productores de todo el mundo que aborden la relación entre Norte y Sur. Con su trayectoria, se ha convertido en un referente internacional para los documentales de esta temática y cita obligada para productoras que buscan coproducir proyectos por realizar y para distribuidores y televisiones que compran documentales ya realizados.

El mercado de MiradasDoc ya es un punto de encuentro imprescindible para los profesionales del documental, que ofrece tres días de reuniones entre los compradores, commissioning editors (financiadores de las televisiones) y los nuevos talentos del género, nacionales e internacionales.

La II Expo Audiovisual crea un espacio exclusivo, ubicado en el área central del mercado de MiradasDoc, para la exposición sobre Tecnología y Servicios Audiovisuales en Canarias, mientras que el Pase VIP canario permite la acreditación gratuita y muchas ventajas para los profesionales del sector.

Gracias a la consolidación de MiradasDoc Market como punto de encuentro en el mercado internacional de documentales, la Expo Audiovisual Canaria ofrece a las empresas del sector en el Archipiélago el mejor escaparate ante las productoras que participan en su agenda: mercado, pitching screening, cursos y talleres. Su ubicación en el centro de MiradasDoc hace a las empresas visibles a todas las personas que transitan por él.