DIARIO DE AVISOS / EFE | BRNO (REPÚBLICA CHECA)
El alemán Sandro Cortese (Aprilia) fue el vencedor en los 125 cc y, de paso, le echó una “mano” a Nicolás Terol al doblegar a su máximo rival, el francés Johann Zarco (Derbi) en la última vuelta. Terol (Aprilia) se tuvo que retirar de la carrera por problemas mecánicos cuando lideraba la misma en la novena vuelta y con la desesperación propia de una fatalidad frente a la que nada pudo hacer.
El español Alberto Moncayo (Aprilia), tercero en Brno, no cabía en sí de gozo por el éxito obtenido y por ello afirmó que “ha sido una carrera muy luchada y la mejor de mi vida deportiva. Desde el principio ha sido una prueba muy bonita, con una lucha constante tanto para mantener los neumáticos en las mejores condiciones como para que aguantase la presión mentalmente y, lo mejor de todo es que sabía que podía hacerlo”, afirmó Moncayo (20 años).
“Sabía que podía lograr un buen resultado pues cuando llegué al grupo lo hice bien sin arriesgar demasiado y hasta las tres cuartas partes de la carrera no he empezado a tirar, que ha sido cuando nos hemos quitado de encima a Gadea y Viñales”, manifestó el piloto de Cádiz.
“Luego mantuvimos una bonita pelea Faubel y yo, pero al final me paso en la curva diez y se notó que es perro viejo en estas luchas, por lo que mantuve la calma y barajé todas las posibilidades que tenía para ver que podía hacer al final de la prueba”, reconoció Moncayo.
Márquez lo intentó en Moto2
El italiano Andrea Iannone (Suter) logró su segunda victoria de la temporada, por delante del español Marc Márquez (Suter) y del alemán Stefan Bradl (Kalex), líder del mundial, que tuvo que ceder ante sus rivales.
Antes de iniciarse la prueba ya se produjo la primera baja notable, pues Julián Simón (Suter), que se probó en los entrenamientos libres para ver cual era su situación física real, optó por no disputar la carrera y regresar cuanto antes a Madrid para ponerse en manos del doctor Ángel Villamor. Una fractura de un dedo y un fuerte golpe en el costado le impedían moverse fácilmente sobre la moto y por lo que decidió no correr en Brno.