X
SUCESOS >

Muere un hombre ahogado en la playa de Los Patos

   

El fallecido, junto a integrantes de servicios de emergencia, en la playa de Los Patos (La Orotava). | MARÍA ALONSO

FRAN DOMÍNGUEZ | Santa Cruz de Tenerife

Un hombre de unos 40 años de edad murió ahogado ayer por la tarde en la playa de Los Patos, situada en el término municipal de La Orotava, en el Norte de la Isla. A eso de las cinco menos diez de la tarde, dos jóvenes que estaban disfrutando del día en ese espacio de la costa villera vieron a un hombre flotar boca abajo en el agua y rápidamente procedieron a su rescate. Una vez en tierra firme se intentó infructuosamente reanimarlo.

Al lugar de los hechos acudieron, después de darse la alerta, efectivos de la Policía Local, Consorcio Insular de Bomberos y Guardia Civil, además de un helicóptero medicalizado activado por el Servicio Canario de Urgencias, que aterrizó en la propia playa -relataron testigos del suceso-, aunque ya nada se pudo hacer.

Momento en el que se procede a la evacuación del cadáver por el muelle del Puerto de la Cruz. | MOISÉS PÉREZ

Posible corte de digestión

Al parecer, todo apunta a que el fallecido sufrió un corte de digestión, tras descubrirse, en las maniobras de reanimación, vómitos y restos de comida, tal y como constató un bombero voluntario que se encontraba en la playa y que acudió a ayudar a los dos jóvenes que trataban en vano de revivirlo.

El infortunado bañista, que había dejado su ropa en una mochila, no contaba con ningún documento de identificación y estaba solo. El cadáver fue trasladado por vía marítima desde la playa de Los Patos al muelle del Puerto de la Cruz, para luego llevarlo al Instituto Anatómico Forense.

Alerta en Bocinegro

Por otra parte, los helicópteros de Salvamento Marítimo y del GES se turnaban ayer por la tarde y hasta primeras horas de la noche, además de otros dispositivos de emergencia, en la inspección de la costa de Granadilla de Abona. Buscaban, en la zona de Montaña Bocinegro, a un posible desaparecido. Y es que el Cecoes 1-1-2 había recibido una alerta tras haberse encontrado en las proximidades de ese espacio una tabla de windsurf a la deriva con el mástil roto. Sin embargo, y hasta el cierre de esta edición, no se tenía constancia de la desaparición de ninguna persona relacionada con esta actividad deportiva.