X
SUCESOS >

Mueren dos jóvenes y otro está grave tras consumir droga en una fiesta ‘rave’ de Getafe

   

AGENCIAS /DIARIO DE AVISOS | Madrid

Dos jóvenes de dieciocho años han fallecido este domingo y uno se encuentra herido de gravedad tras consumir una gran cantidad de sustancias estupefacientes en una fiesta ‘rave’ celebrada en una finca de Getafe, han informado fuentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en Madrid.

Los cuerpos aparecieron en las cercanías de un río, separados por varios cientos de metros y varias horas de diferencia, sin que en ellos haya señales de violencia.

A falta de que los análisis forenses lo confirmen, la muerte se pudo producir por una sobredosis de droga, ya que durante la fiesta los jóvenes consumieron cocaína, speed y estramonio, entre otras sustancias, como han declarado los amigos de las víctimas.

Una llamada al Summa pasadas las 18,00 horas alertaba de que una pareja que paseaba por una zona campestre de Perales del Río, perteneciente al municipio de Getafe, había hallado un cuerpo de un joven en estado inconsciente.

Al llegar, los sanitarios comprobaron que el joven estaba muerto desde hacía varias horas, a juzgar por la lividez que presentaba, según fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid.

Más tarde, cerca de las 23.00 horas y siguiendo el curso del río, fueron encontrados por la Guardia Civil y la Policía Local de Getafe el cadáver de un joven y a otro en estado grave, que ha sido ingresado en el hospital de esa localidad.

Las declaraciones de algunos amigos interrogados por los agentes han permitido saber que los jóvenes habían participado en una fiesta “rave” en una zona conocida como la Aldehuela.

¿Que es una fiesta ‘rave’?

Este tipo de fiestas están envueltas en la magia de la ‘clandestinidad’, pues se realizan en cualquier lugar, con una mesa o una cabina para pinchar música electrónica y un buen equipo de sonido.

Organizadas por colectivos de deejays aficionados a ese tipo de música, la mayoría suelen ser gratuitas, sin horarios, se permite la entrada de bebida, y reunen gente del mismo grupo y amigos, originariamente en un número no superior a 100, algunas en la actualidad se han masificado.

En Madrid podría haber unos 20 colectivos que se dedican a esto, y cada fin de semana puede haber tres o cuatro fiestas, y los participantes se citan via Internet, redes sociales, boca a boca o por sms.

Este mundo festivo que empezó a cuajar a principios de los años 90 en los alrededores de Londres (“rave” significa “delirio” en inglés”), siempre ha estado relacionada estrechamente con el consumo de las drogas.