X
MOTOCICLISMO > GP DE LA REPÚBLICA CHECA (11 DE 18)

No sonó el himno en tierra checa

   

El australiano Casey Stoner de Honda celebra en el podio su victoria. | EFE

DIARIO DE AVISOS / EFE | BRNO (REPÚBLICA CHECA)

El australiano Casey Stoner (Honda), el italiano Andrea Iannone (Suter) y el alemán Sandro Cortese (Aprilia) rompieron las ilusiones de la ‘Armada Española’, que pasó de lograr los mejores tiempos de entrenamientos oficiales para el Gran Premio de la República Checa de motociclismo a sucumbir al efecto de sus rivales.

La sexta victoria de Stoner le permitió aumentar su ventaja en la clasificación provisional del campeonato del mundo al concluir su máximo rival, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), en una cuarta posición que seguramente le supo a muy poco al piloto de Palma de Mallorca.

Lorenzo, cuarto; Dani, KO

Dani Pedrosa (Honda), autor del mejor tiempo de entrenamientos, también fue el más rápido en la salida y aunque le sobrepasó Lorenzo, recuperó la primera plaza en la tercera vuelta, si bien fue por poco tiempo, pues se fue por los suelos al intentar escaparse de sus rivales y ahí se acabó el sueño de volver a ganar.
Stoner ya estaba al frente de la carrera y, fuera de la misma uno de sus más peligrosos contendientes, decidió cambiar el ritmo y tirar con fuerza para intentar marcharse de sus rivales, con lo que en la séptima vuelta de las veintidós que debían completar ya tenía más de dos segundos de ventaja. El australiano, más líder del mundial, abrió un hueco respecto a un trío en el que Lorenzo no pudo con los ataques de las Honda de sus contendientes, los italianos Dovizioso y Marco Simoncelli durante el resto de la carrera y acabó cuarto.