EFE | Las Palmas de Gran Canaria
Nueva Canarias (NC) ha instado al Gobierno de Canarias, y en concreto a su vicepresidente y consejero de Educación, José Miguel Pérez, a que frene el plan de reestructuración de la Formación Profesional (FP) que ha heredado de la legislatura anterior, ya que supone un “desmantelamiento”.
La diputada nacionalista Carmen Hernández considera en un comunicado que se perjudica “a miles de alumnos” porque no se está atendiendo a la demanda real de formación, tal como han denunciado los padres, estudiantes y sindicatos, ni tampoco se fomenta la enseñanza en las áreas que suponen “nuevos yacimientos de empleo”.
Para Hernández “es inadmisible” que los alumnos que quieren completar su formación para tener más oportunidades laborales se vean imposibilitados para hacerlo u obligados a inscribirse en academias privadas, “con el esfuerzo económico que eso supone para las familias, en un contexto tan difícil como el que vivimos”.
NC dice que Canarias necesita una nueva FP para dar respuesta a las exigencias de “un modelo de desarrollo económico basado en el conocimiento”, con un diseño más dinámico e innovador, que se ajuste a las directivas fijadas por el “Plan Canario de Formación Profesional”.
Hernández dijo que es esencial para el futuro económico del archipiélago, “para ganar en competitividad y excelencia”, la FP y, en consecuencia, entiende que el Gobierno canario “no debe plantearse la educación como un gasto sino como una inversión a la que hay que destinar más recursos”.
Efe ha intentado recabar sin éxito la opinión sobre el asunto del Gobierno de Canarias.