X
FÚTBOL > HUELGA JUGADORES

Nueva huelga para el fútbol

   

Iker Casillas “respalda la huelga anunciada. | EFE

EFE | Madrid

El fútbol español se enfrenta en los próximos días a la posibilidad de que la temporada 2011-12 retrase su inicio ante la convocatoria de la que sería la quinta huelga de los futbolistas españoles.

Tras el anuncio, ayer, del presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, de la convocatoria de huelga para las dos primeras jornadas. El Consejo Superior de Deportes (CSD) espera que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) retomen la negociación sobre el convenio colectivo y consigan alcanzar un acuerdo que evite la huelga convocada ayer por el sindicato para las dos primeras jornadas.

Reacciones

El capitán del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas, ha asegurado que “a día de hoy no se va a jugar” respaldando la huelga anunciada. Casillas declaró que Rubiales habló “en boca de todos”. “La AFE va a tener las reuniones oportunas para firmar un nuevo convenio”, manifestó.

El CSD entiende que se trata de un conflicto laboral entre ambas partes y no ha recibido ninguna llamada para que actúe como mediador, aunque el secretario de Estado, Albert Soler, ha estado en contacto con los presidentes de LFP y AFE.

Rubiales, informó ayer por la mañana a Soler de la situación antes de anunciar la convocatoria de huelga para las dos primeras jornadas del campeonato de Liga 2011-2012 y la decisión de que no haya fútbol hasta que se firme un nuevo convenio.

En abril de 2010 la mediación del CSD permitió que no se llevara a cabo una huelga convocada por el sindicato de jugadores en demanda de “un gran pacto por el fútbol español” para solventar los problemas económicos que afectan a todas las categorías futbolísticas.