X

Nueva medalla de oro para el Vitega Tinto 2009

   

DA | Santa Cruz de La Palma

Los vinos con Denominación de Origen La Palma siguen siendo galardonados dentro y fuera de la isla de La Palma, consiguiendo en esta ocasión hacerse con la Medalla de Oro entre más de 1.000 muestras de cientos de bodegas de todo el territorio nacional, el caldo palmero Vitega Tinto Barrica 2009.

El vino palmero galardonado pertenece a las Bodegas Onésima Pérez Rodríguez, que se hace con este preciado galardón por segundo año consecutivo. Desde el Consejo Regulador de Denominación de Origen Vinos de La Palma, destacan el trabajo realizado por los viticultores palmeros y subrayan “el reconocimiento de la crítica y los concursos más prestigiosos del panorama vitivinícola”.

Asimismo detallan que “si bien ya nos resulta común que los vinos blancos secos y los malvasías sean los protagonistas de los más merecidos premios, en esta ocasión es un vino tinto el que acapara la atención en la XIX Edición del Concurso de Cata Nacional, que con carácter anual se celebra en Madrid, los Premios Radio Turismo, conquistando una Medalla de Oro entre más de 1.000 muestras de cientos de bodegas de todo el territorio nacional”.

El vino galardonado pertenece a las variedades prieto, castellana y tintilla y ha pasado nueve meses en barricas de roble francés y roble americano. Este caldo palmero de la subzona norte tiene un aroma que recuerdan a fruta roja madura y un intenso sabor.