EFE | Las Palmas de Gran Canaria
La PolicÃa ha ordenado la devolución a sus paÃses de origen de tres polizones de origen subsahariano detenidos ayer en un barco de bandera rusa a su llegada al Puerto de La Luz y de Las Palmas para realizar una escala técnica.
Asà lo confirmaron hoy a Efe fuentes de la Jefatura Superior de PolicÃa de Canarias, que precisaron que la tripulación del barco alertó de la presencia de los polizones a su llegada a puerto, por lo que pudieron ser detenidos antes de que tomaran tierra en Las Palmas de Gran Canaria, tal y como adelanta en su edición de hoy el periódico “Canarias 7″.
Las fuentes policiales informaron de que a los tres detenidos se les ha tratado como polizones, por lo que se ha investigado su filiación para poder repatriarlos.
Agregaron que ninguno ha solicitado asilo en España, ya que en ningún momento abandonaron el barco en el que fueron sorprendidos, es decir, no llegaron encontrarse en territorio español, requisito indispensable para poder tramitar esta petición.
El buque en el que viajaron estos tres polizones, un remolcador azul de pequeñas dimensiones denominado “East”, llegó al mediodÃa de ayer a Las Palmas de Gran Canaria procedente de Pointe Noire (República del Congo) y tenÃa previsto partir hoy a las 08.00 horas del Puerto de La Luz para proseguir su ruta, informaron a Efe fuentes de la Autoridad Portuaria.