X
MOTOCICLISMO > MUNDIAL DE VELOCIDAD / GRAN PREMIO DE LA REPÚBLICA CHECA

Pedrosa avisa a sus rivales

   

El piloto italiano Valentino Rossi. | EFE

Diario de Avisos / EFE | Brno (República Checa)

Los españoles Dani Pedrosa (Honda) y Nicolás Terol (Aprilia), junto al alemán Stefan Bradl (Kalex), regresaron con los mismos ímpetus del periplo estival para comenzar la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de la República Checa de motociclismo en Brno con los mejores tiempos de sus respectivas categorías.

Pedrosa no dejó lugar a la duda de que se encuentra mucho más recuperado de los problemas de clavícula y desde los primeros minutos de la tanda matinal estuvo entre los más rápidos de la categoría, secundado en todo momento por el australiano Casey Stoner (Honda) y el italiano Marco Simoncelli (Honda).

La caída de ‘Súper Sic’ por la mañana no resultó ningún inconveniente para que el italiano se colocase tercero en la tabla, aunque a ocho décimas de Pedrosa, al que sólo pudo acercarse, y a medio segundo, el propio Stoner, consolidando la hegemonía de los pilotos de Honda frente al resto de la competencia.

Sólo el campeón del mundo, Lorenzo, fue capaz de acercarse a sus rivales -ocho décimas-, mientras que ya el siguiente clasificado, el cuarto de los pilotos oficiales de Honda, el italiano Andrea Dovizioso, estaba a más de un segundo y dos décimas, por lo que tras lo acontecido en Brno sólo la eficacia de Lorenzo parece preludiar algo de rivalidad frente a la todopoderosa representación de Honda.

Todavía lejos, a casi un segundo y medio, pero algo más cerca que otras veces, acabó Rossi, que no logra acercarse a los pilotos de cabeza con su Ducati por mucho que lo intenta.

Moto2 y 125 cc

Si Pedrosa no dejó lugar a dudas en MotoGP, algo semejante sucedió en Moto2. El alemán Stefan Bradl (Kalex) marcó el ritmo a todos sus rivales y no dejó que ninguno le sorprendiese. Destacar que Áleix Espargaró (Kalex) participó con un aplastamiento en una de sus vértebras (producto de su caída en Alemania), por lo que los médicos del circuito le recomendaron no disputar la prueba, pero Áleix optó por salir a la pista y finalizó noveno.

Como Bradl, el español Nicolás Terol (Aprilia) no dejó lugar para la duda y eso que en el equipo se equivocaron en la evolución de la moto para los segundos entrenamientos y no pudo rebajar su tiempo, aunque no le hizo falta, ya que el registro matinal le sirvió para mantenerse al frente, por delante del alemán Cortese (Aprilia), el francés Zarco (Derbi) y el portugués Oliveira (Aprilia). Hasta cinco españoles más, Gadea (Aprilia), Moncayo (Aprilia), Faubel (Aprilia), Vázquez (Derbi) y Viñales (Aprilia), se clasificaron entre los diez primeros del octavo de litro.