X
MOTOCICLISMO > GRAN PREMIO DE LA REPÚBLICA CHECA

Pedrosa, Márquez y Terol saldrán en las ‘poles’ de sus categorías en Brno

   

Dani Pedrosa abandona su box durante la sesión clasificatoria en Brno. | DA

EUROPA PRESS | Brno (República Checa)

Los pilotos españoles Dani Pedrosa (MotoGP), Marc Márquez (Moto2) y Nicolás Terol (125 cc), saldrán en las primeras posiciones de sus respectivas categorías en el Gran Premio de la República Checa que se disputará el domingo en Brno.

El piloto de Honda, Dani Pedrosa, ha conseguido la ‘pole’ en los entrenamientos oficiales de la categoría de MotoGP en el Gran Premio de la República Checa que se celebra en el circuito de Brno, con un tiempo de 1.56.591, por delante de Jorge Lorenzo (Yamaha) y su compañero Casey Stoner (Honda), que saldrán segundo y tercero, respectivamente.

Pedrosa, que ya fue el más rápido en los libres del viernes, confirma que parte como uno de los favoritos para conseguir la victoria. En primera línea de salida se verá acompañado del segundo clasificado del mundial, el también español Jorge Lorenzo que quedó a tan solo una décima, y de su compañero Stoner, que firmó un tiempo de 1.56.860.

Por su parte, el italiano Valentino Rossi (Ducati) se conformó con la sexta posición a casi ocho décimas del mejor tiempo de la jornada, demostrando que la Ducati no está entre las mejores motos de la parrilla, y se presenta, junto al americano Ben Spies (Yamaha) y al italiano Marco Simoncelli (Honda), cuarto y quinto respectivamente, como la alternativa a los tres favoritos.

Por su parte, el resto de españoles se clasificaron en las posiciones que van de la doce a la catorce, siendo Toni Elías (Honda) el 12º, Héctor Barberá (Ducati) el 13º y Álvaro Bautista (Suzuki) el 14º.

Con estos resultados, en la carrera de mañana se espera una bonita lucha entre Pedrosa, Stoner y Lorenzo por conseguir la victoria en el undécimo circuito puntuable de la temporada. Además, con esta nueva ‘pole’ Pedrosa empata con Jorge Lorenzo con 18 poles en la categoría de Moto GP a lo largo de su carrera deportiva.

Márquez mete persión a Bradl

El piloto español de Suter Marc Márquez ha conseguido la ‘pole’ en los entrenamientos oficiales de la categoría de Moto2, seguido de su máximo rival y líder del mundial, el alemán Stefan Bradl (Kalex) y el sanmarinense Alex de Angelis (Motobi).

La sesión ha estado coliderada en todo momento por el español y el alemán, que se han ido intercambiando la primera posición desde que el catalán lograra el récord de la pista al conseguir un tiempo de 2.02.740. y a partir de ahí fueran bajando el tiempo de manera consecutiva.

En tercera posición quedó un sorprendente De Angelis que aprovechó el rebufo de varias motos para auparse a la tercera plaza y el suizo Thomas Luthi (Suter) alcanzó la cuarta posición, mientras que el tercer clasificado del mundial, el italiano Simone Corsi (FTR) solo pudo ser séptimo.

Entre el resto de españoles hay que mencionar a Julián Simón (Suter) que no pudo participar en la sesión, a Aleix Espargaró que quedó sexto, a ‘Tito’ Rabat (FTR) en la posición 18, Pol Espargaró (FTR) en la decimocuarta posición, a Ricard Cardús (Moriwaki) que fue 26º y a Axel Pons (Pons Kalex) que concluyó en la vigesimoséptima posición.

La caída de Viñales deja el camino libre a Terol

El piloto español Nico Terol ha conseguido la ‘pole’ en el circuito de Brno, donde este domingo se disputa el Gran Premio de la República Checa, con un tiempo de 2.08.118., seguido de seguido del francés Johann Zarco (Derbi) con un tiempo de 2.08.503. y con el alemán Sandro Cortese como tercer clasificado, quedándose a medio segundo de sus predecesores con un tiempo de 2.08.638.

En cuarta posición ha quedado el otro español de Aprilia, Héctor Faubel, muy cerca del tercer clasificado (2.08.689) y en quinta Luis Salom (Aprilia) que dado la nota positiva de la jornada, al quedar solo a un segundo del mejor tiempo, logrando un meritorio 2.09.125.

La parrilla ha estado dominada por los españoles, que han logrado ocupar seis de las diez primeras plazas, pudiendo haber conseguido siete, puesto que Sergio Gadea (Aprilia) se quedó a menos de tres décimas de la décima posición.

La parte negativa de la sesión vino de la mano de Maverick Viñales (Aprillia) que ha sufrido una caída a falta de casi cinco minutos para el inicio de sesión, cuando tenía la séptima posición de parrilla y estaba mejorando sus tiempos, por lo que al final saldrá desde la novena posición.