X
FIESTAS DE LA PATRONA DE CANARIAS > COMIENZA LA LLEGADA DE PEREGRINOS A CANDELARIA

Peregrinos de Tegueste parten rumbo a Candelaria para honrar a la Virgen

   

Llano del Moro, lugar para reponer fuerzas y de encuentro de peregrinos. | J.G.

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Vecinos del municipio de Tegueste (Tenerife) peregrinan este sábado a Candelaria con motivo de la celebración de la festividad de la Patrona de Canarias el próximo 15 de agosto y transitarán por la tradicional ruta del Camino Viejo con salidas desde la Villa teguestera y también de La Laguna para continuar por Los Baldíos, Llano del Moro, Barranco Hondo, Igueste, Santa Ana y concluir en la Basílica de Candelaria.

De esta manera, se sigue dando a conocer uno de los caminos más importantes de Tenerife, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de Sitio Histórico, y por el que se pueden visitar lugares tan emblemáticos como la ermita de El Rosario, la Casa de los Mesa o del Pirata Amaro Pargo, los caseríos de Pasacola y La Jiménez o la cueva aborigen de Añaco.

En Machado, dos actores representan en la Casa de los Mesa o del Pirata Amaro Pargo, una conversación entre la Siervita y el corsario. | J.G.

Desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tegueste, que dirige la concejal Sandra Ramallo, se pretende así hacer especial hincapié en la conservación del entorno natural, como la forma de garantizar que las futuras generaciones puedan seguir realizando este Camino Viejo de Candelaria.

La salida de la tradicional peregrinación desde Tegueste ha sido este sábado a las 05.00 horas desde la plaza de San Marcos. La ruta, de dificultad media-alta, está siendo guiada y tendrá una duración de entre 4 y 8 horas. Los que participen en esta peregrinación recibirán una cartilla que servirá para ir cuñando por cada iglesia por la que se pase durante el camino para, una vez se llegue a la Basílica de Candelaria, recibir un diploma de peregrino.