X
SANTA CRUZ >

Perrault mantiene Las Teresitas entre sus proyectos

   

El arquitecto francés Dominique Perrault. | DA

EFE / DA | Santa Cruz de Tenerife

El arquitecto francés Dominique Perrault mantiene la urbanización que diseñó hace cinco años para la playa de Las Teresitas como uno de sus grandes proyectos, según figura en su web.

Aunque la intención del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz, José Ángel Martín, es, según aseguró a Efe, “darle carpetazo al proyecto Perrault”, el autor de la biblioteca nacional de Francia François Mitterrand no se desliga de este proyecto, que aparece en la lista de los 12 trabajos que ha realizado o prevé realizar en España.

Front de mer Las Teresitas, así se llama su propuesta para Tenerife, en la que aporta varias maquetas de la zona e indica en su pie de foto que se trata de un “proyecto en curso”, según aparece en su página www.perraultarchitecte.com.
El concejal de Urbanismo insiste en que va a eliminar del Plan General de Ordenación (PGO) de Santa Cruz cualquier mención al diseño de Perrault y va a rescindir el vínculo establecido con su estudio.

Este anuncio tuvo lugar en el pleno celebrado el pasado 26 de julio en el que Martín Bethencourt respondía a la pregunta efectuada por el concejal de Alternativa Sí Se Puede Pedro Fernández Arcila a quien “explicó que se le abonará la partida correspondiente al arquitecto pero no se llevará a cabo”, según publicó este periódico en la crónica realizada por Jessica Moreno de dicha convocatoria. El titular de Urbanismo no concretó entonces la cantidad que se abonará al arquitecto por el proyecto, aunque se comprometió a hacerlo público una vez tenga en la mano las cifras.

Dominique Perrault paso a ser una referencia de la arquitectura mundial cuando se convirtió en el diseñador de cabecera de Francois Mitterrand, el todopoderoso presidente francés. Así, el punto de inflexión de su carrera fue hacerse con el concurso para la nueva Biblioteca Nacional de París y que lo encumbró a los altares de la arquitectura. En el año 2000 fue invitado a participar en otro concurso internacional; esta vez se trataba de una playa en las Islas Canarias, certamen que ganó con una propuesta de vanguardia pero que aspiraba a potenciar “el espectacular entorno natural” de la playa de Las Teresitas.

Se abría así la puerta del futuro para una ciudad que soñaba, con el relumbrón de la firma de Perrault, convertir una zona con la necesidad de regenerarse en una playa urbana de referencia mundial. Ahora, el eco del último pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz ha dejado el titular de que el Consistorio dejará para siempre en el aire del pasado aquel ambicioso proyecto.