X
MOTOCICLISMO > JÓVENES TINERFEÑOS

Persiguiendo un sueño

   


SUSANA NASSER
| Santa Cruz de Tenerife

Las motos también vuelan. Así lo ha demostrado el joven piloto tinerfeño de 15 años, Eduardo Alayón Reverón, más conocido como EDU 66, que practica esta modalidad deportiva desde que tiene tres años. A pesar de su corta edad, la pasión que siente por las motos viene de la mano de un primer contacto establecido con el mundo del motor con tan solo tres años.

Tanto es así, que el joven corredor ha alcanzado uno de sus más ansiados objetivos: llegar a la Cuna de Campeones Bankia en el circuito de Cartagena. Este logro ha desencadenado un duro período de entrenamientos realizados durante el mes de agosto, que ha mantenido al joven lejos de su hogar en Tenerife. Así pues, este fin de semana toca turno a su cita con la Cuna de Campeones en tierras catageneras donde espera hacerse con el título.

Un futuro en alza

El joven piloto comenzó la práctica de este deporte cuando su padre le regaló la primera moto. “Así es como comencé a dar mis primeros acelerones; unos años más tarde, me regalaron una Minimoto Italiana, concretamente, una DM Telai, con la que la temporada de 2008 conseguí mis primeros títulos”. Un año después, en el 2009, dio sus primeros pasos en la península.

Estaré en una escuela de la que han salido los mejores pilotos de España”

Ahora, Eduardo Alayón estará presente en una de las escuelas de motociclismo más prestigiosas de España, de la que que han salido “los mejores pilotos de España con destino al Mundial” y considera que su sueño “cada vez está más cerca”.
De esta forma, el tinerfeño afrontará el circuito de Cartagena con la misión de coronar a la isla de Tenerife con el título, ya que “voy a dejármelo todo por ganarlo”, manifestó el corredor.

Sin embargo, el tinerfeño se mostró preocupado tras haber realizado su primer entrenamiento en tierras cartageneras. “No salí contento del todo. Cartagena es un circuito muy técnico y la verdad es que hacía ya más de un año que no rodaba en él”. Pero “el segundo fin de semana que hicimos en Cartagena, las cosas ya me fueron muchísimo mejor y tanto yo como el equipo salimos muy contentos”, declaró el joven.

En cuanto al ritmo de entrenamientos llevados a cabo durante el mes de agosto, “ha sido muy duro, pero a la vez muy productivo”. Ante esto, el corredor ha tenido que pasar mucho tiempo fuera de casa, “pero es lo que toca si queremos alcanzar nuestro objetivo”, asegura. El circuito Ricardo Tormo de Cheste “fue genial; me encanta y lo tengo bastante por la mano y la verdad es que conseguimos rodar muy rápido”.

El joven piloto cuenta con el apoyo de Marc Guardiola y Manolo Burillo

Tras un segundo puesto en el trazado de Albacete, arranca su tercera prueba a tan sólo cinco puntos del liderato del Campeonato. Este joven tinerfeño cuenta con un gran apoyo de Manolo Burillo y el expiloto Marc Guardiola, que ha dirigido y llevado a lo más alto a pilotos como Alex Crivillé y Carlos Checa, entre otros y que a su vez, es el manager de Edu 66.

De cara al futuro, su objetivo tiene como destino la disputa del Campeonato Mundial de Moto GP la próxima temporada 2012.