PUERTO DE LA CRUZ >

Proponen una ‘zona 30’ en el Plan del Casco para mejorar la movilidad

Fotomontaje de la readaptación urbana en El Penitente.| DA

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

La formación política Vecinos por el Puerto (VxP) apoya la ejecución del Plan Especial del Casco y para contribuir al éxito del mismo ha presentado en el segundo periodo de alegaciones 25 propuestas alternativas y en positivo desarrolladas durante dos meses con el objetivo de mejorar la ciudad turística.

Entre estas propuestas destaca la creación en el espacio urbano de la zona 30 para el tráfico rodado, una medida que prohibiría circular a más de 30 km/h con el fin de que el mismo espacio sea compartido por vehículos y bicicletas. Las aportaciones efectuadas por VxP, van orientadas a la consecución de una vida social cohesionada y a la preservación de los espacios naturales, entre otros aspectos.

En la tarde del jueves pasado, esta formación política expuso en su sede las alegaciones al PEC. VxP aporta un conjunto de consideraciones generales relativas, por ejemplo, a que los materiales a emplear sean duraderos y específicos para subsistir en un ambiente marino, que preferiblemente sean de origen local o de ámbito insular. Además, pide que se prevean las canalizaciones necesarias para futuras instalaciones y que las nuevas luminarias se alimenten de energía solar, que el mobiliario urbano del casco esté unificado; demanda que la vegetación a utilizar sea preferentemente autóctona o endémica; dar un mayor protagonismo a espacios públicos ajardinados y pequeñas plazas, para que se conviertan en lugares emblemáticos del casco.

Se quiere garantizar la accesibilidad en todas las zonas del casco con la eliminación de las barreras arquitectónicas. Por último, VxP defiende la inclusión de los hornos de cal en el PEC.