X
LA MATANZA >

Proyectan la construcción de un albergue juvenil

   

DA | La Matanza

La creación de un albergue-residencia juvenil es una de las grandes apuestas en las que Gobierno Local de está haciendo especial hincapié. Para el Ayuntamiento matancero la habilitación de esta infraestructura, en la que se espera contar con la implicación activa del Cabildo Insular, permitirá dinamizar la oferta de ocio y formación que se brinda ya en el municipio.

La previsión municipal, atendiendo a la disponibilidad de suelo y a la contextualización del nuevo equipamiento, es ubicar dicho albergue junto a la Casa de la Juventud, que también se encuentra en fase de ampliación. De manera, quedará integrado en una zona con amplias infraestructuras deportivas que, además de céntricas, cuentan con buenas comunicaciones y accesos.

En pro de esta iniciativa, la semana pasada, el Alcalde de La Matanza, Ignacio Rodríguez, y los ediles de Juventud e Igualdad, Goray Estévez y Nuria Vera, se reunieron con el Consejero Insular Delegado para Educación, Juventud e Igualdad, Miguel Ángel Pérez Hernández, en la que analizaron las necesidades y proyectos en marcha que tiene el municipio en las áreas de su competencia.